El Ministerio de Empleo reconoce al Hospital General de Villalba por su estrategia en seguridad laboral

El centro hospitalario fue reconocido por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral durante el año 2016

hospital villalba
Juan Carlos Villar entregó el reconocimiento al director asistencial del Hospital General de Villalba, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Empleo por su estrategia en seguridad laboral.

El centro hospitalario, caracterizado por la preocupación del bienestar de sus trabajadores, acogió un acto de reconocimiento al hospital por la concesión del incentivo del año 2016, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

La distinción, otorgada por el citado ministerio, fue entregada por D. Juan Carlos Villar y D. Javier Salamanca, director y gestor, respectivamente Fremap, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social, al director asistencial del Hospital General de Villalba, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro.

En el acto también estuvieron presentes Carmen Moreno, directora de Enfermería del centro; la Dra. Ámbar Deschamps, responsable de su Servicio de Prevención; y Esther Alonso, técnico de Prevención de Riesgos Laborales del hospital. Hospital General de Villalba.

Más de 30 especialidades

El Hospital de Villalba ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 115.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección.

La nueva dotación sanitaria ofrece cerca de 200 habitaciones individuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de Hemodinámica, una sala de Medicina Nuclear con gamma cámara y doce equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, dos mamógrafos y cuatro ecógrafos).

Además, el centro hospitalario está dotado con 12 puestos de UCI; 85 de Urgencias; 47 puestos de Hospital de Día; dos salas de dilatación; cuatro paritorios; 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias