Primavera

Las mejores actividades para realizar al aire libre gracias a más horas de luz

Las mejores actividades para realizar al aire libre gracias a más horas de luz
yoga6

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En breve, estaremos mucho más en el exterior. Esto es gracias al alargamiento de los días que nos ofrece más horas de luz. Meditar al aire libre, realizar caminatas o embarcarse en nuevos proyectos son algunas de las claves que señalan los expertos. Son las actividades al aire libre.

Antes de la primavera tiene lugar un acontecimiento que transforma la esencia de los días: el alargamiento de los días. Un evento que puede tener diversas implicaciones y efectos que abarcan desde aspectos naturales y medioambientales hasta consecuencias en la salud y el estilo de vida. y naturalmente mejora nuestro estado de ánimo.

Las actividades para realizar al aire libre

Que los días sean más largo es un beneficio para todos. Ofrece más luz natural y también aumenta notablemente el estado anímico de las personas.

La exposición prolongada a la luz solar influye en la producción de neurotransmisores como la serotonina y la melatonina, vinculados al bienestar emocional y la calidad del sueño. Todo esto permite una liberación de endorfinas, generando sensaciones de placer y reduciendo el estrés.

Qué podemos hacer como actividades

Caminatas conscientes

Es uno de los ejemplos que propone Sanitas. Salir para conectar con nosotros y con lo que nos rodea pues son caminatas que permiten reflexionar sobre aspectos positivos de la vida mientras se disfruta de la naturaleza.

La combinación de ejercicio, luz y prácticas de agradecimiento incentiva un enfoque positivo al mismo tiempo que mitiga la ansiedad.

Meditación al aire libre al amanecer

Puede parecernos una locura para los que quieren dormir, pero es lo mejor para empezar el día perfectamente y como nos merecemos. La luz suave del amanecer proporciona un ambiente sereno, perfeccionando la concentración y disminuyendo el estrés. Y podrás ir al trabajo siempre con mayor bienestar.

Proyecto de jardinería sostenible

Se realiza en diversos lugares. Se fundamenta en una actividad terapéutica que impulsa la conexión con la naturaleza. Se usan prácticas ecológicas y técnicas de cultivo responsables. Lo importante es la interacción con plantas y flores.

Sesiones de arte en el exterior

Ya puedes despertar tu imaginación con las mejores sesiones de arte, sea el yoga, la pintura, dibujo, etc. según Sanitas, las acciones posibilitan una salida creativa y emocionalmente enriquecedora.

Además la luz natural favorece la percepción de colores y detalles, acrecentando la experiencia artística y contribuyendo al bienestar emocional.

Días de playa responsables: actividades al aire libre

Aunque queda para poder pasarlo bien en la playa, si vives cerca, puedes dar paseos cerca de ella. Y no solo para tocar el agua y ver el mar que es algo terapéutico, si no también realizando importantes actividades sostenibles: limpiezas del entorno o participar en deportes acuáticos de bajo impacto.

Verás cómo te sientes mejor, te contagia una sensación de calma y promueve la conservación de los entornos costeros.

Fuera tecnología

Muchas personas aprovechan a diario para realizar una desconexión con la tecnología. Esto permite hacer menos cosas con las pantallas, alejarse del estrés y relajarse.

Puedes hacerlo en cualquier momento y también especialmente cuando estás rodearlo de  naturaleza. Verás como alivia la conexión con el entorno. La práctica sostenible está en sintonía con reducir la huella digital y estimula un equilibrio saludable entre la tecnología y la vida al aire libre.

Salir a correr

Es una de las actividades más comunes que practican muchas personas es el running. Pero el invierno, o llueve o hace frío y realmente es algo complicado de llevar, por esto algunos aprovechan la buena luz y el buen tiempo para hacer esta actividad sea por la mañana o bien por la noche.

Salir y correr permite hacer muchas cosas y todo son beneficios, desde deporte, mejorar la salud, ver amanecer, descubrir la ciudad, ponerse en forma y estar siempre mejor con mayor dinamismo y entusiasmo para realizar cantidad de cosas a diario.

Coge la bicicleta: actividades al aire libre

Junto al running puedes entonces coger la bicicleta y salir fuera. en este caso,  necesitas una bicicleta pero no hace falta que sea demasiado top, es decir, con una normalita ya puedes dar una vuelta. En la gran parte de ciudades hay carriles bici para que puedas entonces entrenar allí y no estar en medio de los coches.

Picnic de noche

Si empieza a hacer buen tiempo, hay que aprovecharlo. Sea con tu pareja, o con amigos, es entonces el momento de hacer un picnic por la noche. A base de cena fría o caliente, según se mire, en parques, zonas de montaña acondicionadas para ello… lo que sí debes hacer luego es dejar cada cosa en su sitio.

Y tienes variedad de actividades que puedes hacer de ahora en adelante. Lo importante es pasarlo bien, aprovechar la mañana y la tarde noche, y permitir que todo ello nos haga sentirnos bien por fuera y por dentro. Elige todas ellas, pues hay momento para hacer una a la semana.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias