Mantener relaciones sexuales dos veces a la semana alarga la vida

Mantener relaciones sexuales dos veces a la semana alarga la vida
Sexo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

«El sexo es salud». Esta expresión seguro que la has escuchado más de una vez. Al parecer resulta cierta esta afirmación. Hasta ahora no teníamos una base científica que lo pudiese corroborar, pero un estudio realizado en el Reino Unido se encarga de darle veracidad. Ahora ya se puede decir que mantener relaciones sexuales dos veces a la semana alarga la vida y consigue rejuvenecer a las personas.

Se estudió a más de 900 hombres

intimate young couple during foreplay in bed

Para llevar a cabo esta investigación se analizó durante diez años la vida de 918 hombres. Se pudo constatar que aquellos que mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana conseguían disminuir su edad biológica 1,6 años. Un dato interesante y que invita a reflexionar en serio sobre la importancia del sexo en nuestras vidas y no solamente como un elemento de ocio y de pasión. Queda por ver si cuantas más veces se practique más aumentará nuestra esperanza de vida.

Se reducen las opciones de muerte

sexo4

En el estudio que se realizó a estos hombres, con edades comprendidas entre los 45 y 59 años, se pudo comprobar que el riesgo de morir se reduce hasta en un 50% en el caso de aquellas personas que llevan una vida sexual activa y que mantienen relaciones con bastante regularidad si se compara con aquellos hombres que son más ‘pasivos’ en este sentido. Como vemos, no sólo se incrementa la esperanza de vida, ya que también se reduce la posibilidad de morir.

Tu cuerpo más joven

sexo3

El responsable de esta investigación es David Weeks, que trabaja para el Royal Hospital of Edimburg. En una noticia que publica el Daily Mail asegura que mantener relaciones íntimas «al menos un par de veces a la semana puede hacer que la edad biológica de una persona sea 1,6 más joven si se compara con otra persona que tiene sexo solo una vez a la semana». Considera que de esta manera se puede asegurar con seguridad que el sexo «podría mantener tu cuerpo más joven, independientemente de tu edad cronológica».

Algunas conclusiones del estudio

sexo5

A continuación te detallaremos algunas de las conclusiones que se extrajeron de este estudio realizado en el Reino Unido. Las personas que tenían un aspecto más joven aseguraban tener un 50% más de sexo que las personas que tenían un aspecto de más mayores. Es decir, que lo hacían tres veces a la semana en lugar de dos. Este grupo de personas podían parecer entre 5 y 7 años más jóvenes que las personas de su misma edad y que tenían menos relaciones sexuales a la semana. En cuanto al alargamiento de vida hay que decir que el sexo cuando se practica con una cierta frecuencia permite disminuir los riesgos de fallecer prematuramente. Según este estudio, se puede alargar la vida en diez años o más cuando se practica sexo tres o más veces al cabo de la semana. La última conclusión ya es de sobra conocida, pero te la recordamos de nuevo para que la tengas en cuenta. Mantener relaciones dos veces a la semana reduce la edad biológica del hombre 1,6 años.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias