Madrid se invadirá de ciclistas con la fiesta de la bici

Madrid se invadirá de ciclistas con la fiesta de la bici
Bicicleta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La capital de España mostrará este domingo 4 de octubre una imagen muy distinta a la que nos tiene acostumbrados. Los vehículos a motor dejarán paso a las bicicletas. Madrid se invadirá de ciclistas con la fiesta de la bici Movistar.

Este evento deportivo es uno de los que tiene más arraigo en la capital, ya que se viene celebrando desde hace 36 años con el respaldo de los seguidores a este deporte. La salida a la Fiesta de la bici se dará a las 9 de la mañana desde la calle Menéndez Pelayo y los que previamente se hayan apuntado tendrán la posibilidad de recoger su dorsal en El Corte Inglés de Castellana, entre los días 1 y 3.

Alguna novedad interesante

Uno de los grandes atractivos de la edición de este año es que los 15.000 primeros participantes en acudir a por su dorsal contarán con un chip que monitorizará su recorrido. Permitirá identificar el paso de los ciclistas por los diferentes lugares del trazado, de una manera muy similar a como ya se hace en las competiciones de atletismo aficionado.

Gracias a estos chips la organización conseguirá extraer un vídeo personalizado con las imágenes de cada uno de ellos en los distintos lugares en los que se instalen las cámaras. De hecho, para facilitar la labor se les enviará a su dirección de correo electrónico un enlace en donde podrán ver el vídeo con su paso y además tendrán la posibilidad de compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Disfrutar de las mejores zonas de Madrid

Tanto madrileños como turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido muy atractivo, que les llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los participantes deberán recorrer 20 kilómetros por el centro de la capital, atravesando entre otros puntos la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, la calle Alcalá o la calle Princesa. Seguro que durante ese trayecto los ciclistas pueden lucirse y disfrutar de una agradable mañana lúdico-deportiva. Puede parecer una ruta demasiado larga si se pretende hacer en familia, pero la organización ha dispuesto de dos zonas de descanso y avituallamiento que se situarán en la Plaza de España y en la zona del estadio Santiago Bernabéu. De esta forma se podrán realizar los 20 kilómetros de manera asequible.

Las personas que se hayan inscrito ya tienen la posibilidad de recoger su bolsa del corredor en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana, en horario de 10 a 22 horas los días 2 y 3.

Sin lugar a dudas, este tipo de iniciativas deportivas deberían realizar con más frecuencia, sobre todo porque la gente se animaría a participar en familia y los resultados en cuanto a participación son muy buenos. Además, se puede decir que no todos los días se pueden recorrer las calles de una gran ciudad como Madrid en bicicleta y sin preocuparse por el tráfico de vehículos. Ahora que hay una apuesta decidida por parte de las autoridades por promocionar este tipo de transporte, esta fiesta encaja perfectamente. ¿Te animas a participar?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias