coronavirus

Los lugares donde tienes más opciones de contagiarte de coronavirus

Los lugares donde tienes más opciones de contagiarte de coronavirus
Los lugares donde tienes más opciones de contagiarte de coronavirus

Con la explosión de contagios que está teniendo España y muchos otros países de Europa por la nueva variante Ómicron, es preciso saber los lugares donde tienes más opciones de contagiarte de coronavirus. Si bien los espacios y cerrados y el contacto con otras personas sin mascarillas es lo más favorable, hay muchos otros.

Un estudio da más datos sobre ello, así que toma nota y adopta las medidas necesarias.

¿Dónde tienes más opciones de contagiarte de coronavirus?

En base a un estudio realizado de la University College London, además del interior de una casa, ir de compras también supone un riesgo importante para contagiarse. Este estudio establece que la probabilidad de dar positivo en Covid es de un 2,18% si vamos a comprar a tiendas o al supermercado, algo que solemos hacer a diario y que muchas personas han practicado en especial en las fiestas navideñas.

Esta actividad es además superior a ir en autobús, donde la probabilidad es de 1,31% según el estudio citado. También señala realizar deporte al aire libre, comer en un restaurante, ir a un bar en interior, ir al gimnasio o bien coger tren o taxi.

Todas estas actividades son cotidianas y en muchos lugares están restringidas por limitaciones con la sexta ola.

Ahora bien los vectores más destacados de contagios son, independientemente de este estudio, y según diversos expertos, los espacios cerrados. Y esto engloba especialmente las casas y más cuando se unen personas de diferentes grupos burbujas. Esto es algo complicado de controlar porque no son lugares públicos, si no que entra dentro de la privacidad de cada uno.

Transmisión

Recordemos que la Covid se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas respiratorias muy pequeñas que contienen el virus. Según los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, uno puede contagiarse al inhalar estando cerca de una persona infectada que exhala pequeñas gotitas y partículas respiratorias que contienen el virus, cuando las pequeñas gotitas y partículas respiratorias que contienen el virus se depositan sobre los ojos, nariz o boca, y al tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas con el virus.

Explosión de contagios

La variante Ómicron ha supuesto la sexta ola de la Covid en España. Los casos son cada vez más numerosos, pues a fecha de 11 de enero se superan os 2.989,47 casos por cada 100.000 habitantes en el país. Si bien hay expertos que consideran que el pico de casos puede llegar próximamente y luego esta ola podría  bajar pero no se sabe si más o menos lenta.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias