El Hospital Fundación Jimenez Díaz, el centro más galardonado en el programa Top20 de IQVIA

fundación Jiménez Díaz
XXIII edición del programa Top20 de IQVIA.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz ha sido el centro más galardonado en el marco de la XXIII edición del programa Top20 de IQVIA, con 5 reconocimientos; el Hospital de Dénia ha sido el segundo más premiado con 4 galardones, mientras el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital Joan XXIII de Tarragona, la Clínica Corachán y el Hospital del Vinalopó han obtenido 3 galardones cada uno en diversas áreas.

En concreto, el programa ha evaluado hasta 8 áreas clínicas para su ranking. Esta XXIII edición ha estado marcada por un récord de participación, habiendo un total de 170 hospitales públicos y privados de 15 CCAA.

Durante el acto, se ha recordado que el programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima.

«Para todos los hospitales comarcales, la mejora continua es una aspiración constante. Como ocurre a todos los centros de menor tamaño y mayor juventud, esta condición exige para cada logro un sobreesfuerzo mayor; quizá no somos un hospital de referencia, pero sí un hospital referente para nuestros ámbitos de asistencia y para XXIII edición del programa Top20 de IQVIA», ha apuntado la consejera de Sanidad de La Rioja, María Somalo.

Por su parte, Carles Illa, director del área de Healthcare de IQVIA, ha destacado la relación necesaria entre este programa y la iniciativa TOP Value, basada en el VBHC. «Que con 168 participantes hayamos experimentado la mayor participación histórica de TOP20 nos hace pensar que las organizaciones hospitalarias están con ganas de pasar página a la pandemia y recuperar el foco en la gestión y los proyectos que generan ilusión en el hospital», ha afirmado.

Este año se han reconocido tanto la gestión global de los hospitales más eficientes en función de su tamaño y gestión, como los hospitales más avanzados en las siguientes 8 áreas: Área de Corazón, Área de Digestivo, Área de Musculoesquelético, Área de la Mujer, Área de Sistema Nervioso, Área de Sistema Respiratorio, Área de UCI, Área de Riñón y Vías Urinarias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias