Hogar

Hogar: cómo quitar el olor de mascotas de casa

Hogar: Cómo quitar el olor de mascotas de tu casa
Hogar: Cómo quitar el olor de mascotas de tu casa

Tengas gato, perro u otras mascotas, tu hogar suele oler a estos animales y puede llegar a ser desagradable si no inviertes en una buena higiene. No es tan complicado mantenerlo limpio y quitar el olor de mascotas de casa. Apunta estos tips.

Si no lo haces, el olor es persistente, los animales también lo notan y se quejarán y la cosa se irá complicando.

Quitar los pelos de animales

Una de las primeras cosas que se ven cuando hay gatos o perros en casa son los pelos. Se acumulan en todos lugares, en el suelo, el sofá, en las mantas, en los muebles. Antes de expandir todo el pelo con una limpieza cotidiana (como barrer), lo mejor es o bien aspirar, aunque los entendidos dicen que de esta forma todavía expandimos más los pelos de los animales o pasar la mopa que es una mejor solución al quedarse la suciedad ahí. Los robots para limpiezas de suelos también ayudan porque los pelos se quedan dentro del aparato.

Pasa el aspirador por el sofá, suelo, muebles y alfombras que son los lugares donde suelen acumularse. Esto debe hacerse mínimo cada dos días porque el breve el pelo sigue siendo visible.

Bañar al perro

No es lo mismo tener gato que perro, aunque ambos pueden desprender mal olor durante tiempo. El gato se limpia solo y huye del agua, por tanto lo de la bañera mejor no pensarlo. Pregunta al veterinario cuál es la mejor opción para lavarlo en el caso de que su pelo huela mal.

Hogar: Cómo quitar el olor de mascotas de tu casa

En el caso de tener un perro, la cosa es más fácil en este sentido porque lo podemos bañar de forma eficaz con aquellos productos especiales para su piel. Además les suele encantar y están agradecidos. En determinadas épocas del año, como el verano, esto debe hacerse con mayor frecuencia.

Limpiadores especiales para orina

Uno de los olores más desagradables en casa cuando hay mascota es cuando huele a orina. Los gatos suelen hacer sus necesidades en su cajón, pero hay un tiempo de celo donde pueden orinar en las esquinas. Mientras que el perro debe sacarse a pasear para realizar sus necesidades, pero esto no quiere decir que no se le escape alguna vez. Para esto hay que limpiar la orina con un limpiador enzimático o especial para ello. Suelen descompone la orina para no dejar rastro ni olor de ella.

Educarlos

El gato se educa prácticamente solo porque es su instinto. Hace sus necesidades, come, bebe, se limpia y es bastante autónomo. El perro debe educarse para enseñarle que sus necesidades deben hacerse fuera y así pueden aprender desde el primer momento a todo ello.

Limpiar bien los cajones de los gatos y otros

Allí donde realizan sus necesidades los gatos debe ser recubierto de arena para solidificar y neutralizar el olor. Pero está claro que tales cajones deben ser limpiados, si puede ser a diario, o tres veces por semana, para que no se acumule el mal olor de las heces y la orina. Las heces deben tirarse cada vez que las hagan y la tierra debe ser tirada a diario.

Lavar las zonas donde suele dormir y residir la mascota

A las mascotas les encanta estar en sus capazos o habitáculos, aunque lo que más les gusta es estar con nosotros, en el sofá o en la cama. En un inicio debemos empezar limpiando de forma frecuente sus capazos y lugares donde pasan más tiempo.

Y si dejas que las mascotas duerman contigo en tu cama, entonces debes extremar esta higiene como quitar fundas de almohada, sábanas, mantas y otros prácticamente a diario para que no acumule el olor que desprende la mascota

Airear

Es muy importante airear la casa, abriendo las ventanas para dejar que entre el aire de fuera y pueda renovarse. Notarás como hay menos olores y entrará la brisa en determinadas épocas del año. Es otra técnica para quitar el olor de mascotas de casa.

Ambientadores

Otra manera de que tu casa huela a rosas y no a mascota es optar por buenos ambientadores o bien velas con olor. Ahora bien, esto no sustituye a la higiene y limpieza diaria, porque no enmascara el mal olor que pueda haber si es el caso.

Cepillar a la mascota

En relación a los pelos, una manera de que no se caigan tanto es cepillarlos como costumbre y aplicar productos especiales para esto. Con ello también conseguirmos quitar el olor de mascotas de casa.

Limpiar las patas con lejía, agua y otros

No vamos a limpiar las patas de nuestro perro directamente con este producto. Pero por la Covid-19, hay que dejar un barreño con una parte de lejía y otra de agua, y cuando volvamos el paseo con nuestro perro entonces hacer que meta las patas en este barreños y secarlas. Debemos pensar que allí se acumula mucha suciedad y no sabemos lo que hay en la calle.

Lo último en Salud

Últimas noticias