Hogar

Hogar: ¿qué hacemos mal a la hora de limpiar la casa?

Hogar: ¿qué hacemos mal a la hora de limpiar la casa?
Hogar: ¿qué hacemos mal a la hora de limpiar la casa?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el coronavirus hemos limpiado nuestro hogar más que nunca. Aún así no acabamos de hacerlo siempre bien, ¿qué hacemos mal a la hora de limpiar la casa? Apunta estos errores para que tu casa reluzca y esté libre de Covid-19 y de cualquier enfermedad y bacterias. Hay una serie de hábitos que podemos evitar porque siempre se repiten.

Usa los mejores productos, si pueden ser ecológicos mejor, y planifica porque es complicado hacerlo todos los días.

Barrer toda la casa

Barrer una zona es factible, especialmente si se ha acumulado algo de suciedad en un rincón, pero toda la casa, y especialmente si tenemos mascotas, esparce pelos y escombros en el aire. Lo ideal es hacerlo con aspiradora y mejor aún si tienes alguno de los robots de suelo que van solos y permiten acabar con todo de una pasada. De esta manera se puede absorber todo tipo de agentes contaminantes.

No cambiar los filtros de aspiradoras y robots

Verás que vuelves a enchufar la aspiradora y todo sigue igual de sucio. Esto es porque no hemos cambiado los filtros. Y aunque tengas un robot, de momento lo más generales, no son capaces de quitarse la suciedad acumulada ellos solitos, por lo que hay que quitar y cambiar los filtros para que puedan limpiar correctamente.

Un paño para todas las superficies y zonas

No todas las superficies son iguales. Tanto cristales como muebles son distintos y merecen un trapo también diferente. Si lo hacemos todo igual se ensuciará más de lo que lo teníamos.

Un detergente para todo

¿Qué hacemos mal a la hora de limpiar la casa? Del mismo modo que el anterior punto, no podemos usar un mismo limpiador para muebles, ventanas, baños, suelos y cocina, estaremos esparciendo las bacterias de un lugar a otro.

Cuidado con las mezclas

Para el coronavirus se recomienda mezclar un poquito de agua con una pizca de lejía e ir limpiando con un pulverizador aquellas superficies que se tocan más veces y por todas las personas de la casa.

Intentemos no hacer mezclas extrañas con varios limpiadores porque puede ser dañino y seriamente perjudicial para la salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias