Un gimnasio ‘suspenderá’ a los usuarios que no adelgacen

Un gimnasio ‘suspenderá’ a los usuarios que no adelgacen
gym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Londres acogerá en breve la inauguración de una instalación deportiva que pretende funcionar como una especie de escuela, en donde se impartirán lecciones sobre el ejercicio físico y la alimentación saludable. Lo más destacado de todo es que se trata de un gimnasio que ‘suspenderá’ a los usuarios que no adelgacen.

Buscan que la gente se implique al máximo con el programa que establezcan los monitores y durante doce semanas que dure el plan consigan las mejores calificaciones posibles. Será la principal novedad y atractivo de Fe Fitness, que no quiere a clientes poco comprometidos y que únicamente busquen ir al gimnasio a lucirse o a pasearse.

El responsable del centro deportivo, Justin Maguire, asegura que aquellos que “no sean capaces de comprometerse con un mínimo de asistencia al programa” serán suspendidos, lo que cree que servirá para animar a la gente a conseguir sus objetivos. Y es que precisamente las ausencias en el gimnasio son la principal causa pendiente de muchos usuarios, que no consiguen mantener una regularidad a la hora de trabajar el físico.

Maguire entiende que es necesario fomentar la idea de la implicación a través de un estilo de vida saludable. Los que sean suspendidos tendrán la posibilidad de reengancharse de nuevo al programa si demuestran cuidar la dieta en las comidas durante un par de semanas. En su opinión, cambiar los hábitos de alimentación es el primer paso y el más sencillo para mejorar el aspecto y perder los kilos de más.

Compromiso e implicación son claves

Después de quince años en el mundo del fitness, el director de este gimnasio considera que lo más complicado a la hora de apreciar resultados es que la gente se comprometa con el plan de alimentación y ejercicio sin notar los agobios típicos producidos por la vida personal, familiar y laboral de cada uno.

De ahí que surgiese la propuesta de montar un gimnasio que funcionase como un colegio, en donde el principal objetivo es que las personas puedan cambiar sus hábitos y adaptar otros nuevos que sean más saludables. Explica que conseguir un buen estado de salud depende básicamente del compromiso que tenga uno con la dieta y la actividad deportiva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias