Piel

Éstos son los riesgos de no cuidar la piel en el día especial de su cuidado

Éstos son los riesgos de no cuidar la piel en el día especial de su cuidado
Éstos son los riesgos de no cuidar la piel en el día especial de su cuidado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 25 de agosto se celebra el día del cuidado de la piel y son varias las consecuencias de no hacerlo. Veamos los riesgos de no cuidar la piel en este día especial porque es algo importante a tener en cuenta.

Desde limpiarla, a hidratarla o aplicar protector para no desarrollar problemas más serios. Son algunas las medidas que necesitamos.

Manchas

Estas salen por el paso del tiempo pero también por los malos hábitos. Es decir, el sol por ejemplo hace que las manchas se puedan reproducir de forma más acusada al paso de los años. Para prevenirlo, entonces hay que aplicar la crema solar pertinente y la antiedad para evitar que los años provocan más manchas de lo normal.

Arrugas

Si no nos hidratamos la piel adecuadamente, las arrugas hacen acto de presencia. Lo harán por el inevitable paso del tiempo, pero podemos retrasar o prevenirlo en gran medida. La hidratación, comer bien, limpiar siempre la dermis y llevar buenos hábitos adecuados pueden atenuar este problema.

Cáncer de piel

En los últimos años, el número de cánceres de pieles se extiende en la población. Si desde pequeños, no nos aplicamos el protector solar, ello se queda y con el tiempo, la piel se va estropeando. Primero salen pecas, luego manchas y algunas de ellas pueden ser malas.

Para que esto no suceda y prevenir, la crema solar es algo indispensable, no solamente cuando vamos a la playa en verano, si no ya en casi todos los meses del año. Pero hay que aplicar bien, la cantidad necesaria, varias veces en la jornada, por todos los lugares, y la que vaya mejor con nuestro tipo de piel.

Piel seca y sensible

Del mismo modo, podemos tener una piel cada vez más sensible porque no hemos aplicado las rutinas beauty que se necesitan para lucir una mejor dermis.

Y es que entre los riesgos de no cuidar la piel, está tenerla más seca, roja, con escamas, sensible, atópica y salir entonces irritaciones y otros problemas que pueden tener múltiples causas.

No todas las pieles son iguales

Aplicar la misma crema, protector y remedio para todas las pieles no es lo más recomendable. Puesto que cada una es distinta, está la grasa, la seca, la mixta, la más sensible… y esto hace que sea necesario conocerla para atenderla mejor. Además, la piel varía al paso de los años y puede ser que de tener una grasa se pase a una seca por diversos motivos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias