Piel

Descubre cómo mantener tu piel más joven gracias a la glicerina

Descubre cómo mantener tu piel más joven gracias a la glicerina
Descubre cómo mantener tu piel más joven gracias a la glicerina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo has visto en cosmética, y concretamente en jabones. La glicerina es una sustancia que tiene diversos usos, pero que especialmente nos ofrece máxima suavidad y un mantenimiento de la piel para que se vea cada vez más joven. Descubre más sobre ella.

Se obtiene por hidrólisis de grasas y aceites mixtos. Una sustancia que está presente en diversas industrias y que puede tener diversos beneficios para nuestra salud.

¿Cuáles son los diversos usos de la glicerina en la piel?

En la piel cuenta con muchas ventajas, como la reducción de las alteraciones de la dermis. Así y según Mi Farma, en su versión más líquida, es especialmente efectiva sobre irritaciones, quemaduras y acné, entre otras. Gracias a su acción calmante, es ideal para aliviar las picaduras de insectos, así como cortes y pequeñas heridas.

Acción hidratante

Tu piel estará más joven gracias a la glicerina por su acción hidratante. Esto es porque retiene la humedad y va perfecta para las pieles más secas, pero es que además ofrece una total suavidad a nuestra epidermis dejándola como nueva.

Tratamiento antiacné

Otra de sus propiedades es que actúa como tratamiento antiacné gracias a las propiedades desinfectantes  y bactericidas que posee.

¡Adiós arrugas!

Hay más porque como actúa sobre la deshidratación de la dermis nos protege de la contaminación y también del paso del tiempo, por lo que es un buen antienvejecimiento para decir adiós a las arrugas y protegernos de los distintos factores externos.

A tener en cuenta

Hay que resaltar que uso puede ser continuo porque vemos que ofrece muchas ventajas para nuestra piel. De todas maneras, aunque su uso está extendido a todas las pieles, si la tenemos atópica, lo mejor que podemos hacer es preguntar a nuestro dermatólogo para controlar bien que no nos hace algún tipo de reacción.

Desde Nutrógena nos dan a conocer que cuando más uses productos que contengan glicerina, mejores resultados obtendrás. Lo ideal es aplicarlos justo después de lavarte la cara o ducharte, sobre todo porque el agua caliente del grifo o la ducha puede secar la piel.

Otros usos

Según Nivea, también se emplea en infinidad de ámbitos que poco tienen que ver con la cosmética. De hecho, también goza de ciertas particularidades que la hacen especialmente indicada para su uso como conservante y agente espesante en la industria de la alimentación.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias