Cosmética

Propiedades y beneficios del jabón neutro

Entre los diferentes productos de higiene para la piel, se encuentra el jabón neutro. ¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Ventajas del jabón neutro
¿Qué conseguimos con el jabón neutro?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El jabón neutro tiene numerosas propiedades y beneficios, incluso para diferentes tipos de piel. La razón radica en que este tipo de jabón suele tener un pH similar al de la piel, es suave, sin aditivos químicos y muchas veces sin olor. Por esas y muchas otras razones es uno de los mejores aliados que, tanto hombre y mujeres de cualquier edad, pueden tener para el cuidado y limpieza facial. El cuidado de la piel desde temprana edad con productos adecuados es la clave para un cutis más suave, luminoso y saludable.

¿Cuáles son las propiedades del jabón neutro?

El jabón neutro es un producto libre de químicos, no en vano es fabricado con productos ciento por ciento naturales. Una de las propiedades más conocidas de los jabones neutros es que son hipoalergénicos, por lo que son ideales para todo tipo de piel: grasa, seca y mixta. También es un tipo de jabón muy recomendado para personas que tengan algún problema dermatológico, por supuesto, siempre consultando con el médico especialista con antelación.

Los jabones neutros tienen propiedades hidratantes, ya que tienen una buena cantidad de ácidos grasos. A su vez, dichos ácidos grasos lograr penetrar profundamente en la piel gracias a la acción higroscópica de los ingredientes del jabón. Como resultado, los componentes del jabón logran nutrir mucho más la piel que los jabones comerciales.Jabones de colores

Adicionalmente, los jabones neutros no contienen aditivos químicos. De hecho, es un tipo de producto que no produce espuma al contacto con el agua. Además de ser bueno para la piel, también es amigable con el medio ambiente.

Beneficios del jabón neutro

El uso diario del jabón neutro tiene muchos beneficios para la piel. Como estamos viendo, se trata de un producto completamente natural, por lo que no tiene fragancia, colorantes o aditivos. Consigue limpiar profundamente la piel, al mismo tiempo que mantiene un pH adecuado; es decir, no la reseca, por el contrario, la mantiene hidratada y luminosa.

Es un producto apto para todo tipo de piel, incluso es apto para las pieles más sensibles y que tengan algún tipo de problema dermatológico. Además, como es un jabón suave y sin ningún tipo de aditivo químico, reduce el riesgo de aparición de reacciones alérgicas o irritación en la piel.

Producto natural no graso

Otra de las ventajas de este tipo de jabón es que controla el exceso de sebo en el rostro, haciendo que la piel siempre luzca reluciente. Finalmente, es un producto que se encuentra fácilmente en el mercado y no requiere de una gran inversión: De hecho, la gran mayoría son muy accesibles a nivel económico.

El jabón neutro es un producto completamente natural que trae numerosos beneficios para la piel. Es recomendable consultar con un médico especialista cuáles son las marcas dermatológicamente probadas y simplemente comenzar a utilizarlas. Por lo general es un producto económico y que otorga unos resultados increíbles. ¿A qué esperas para incorporarlo a tu rutina de limpieza y cuidado facial?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias