Estiramientos después de correr: 6 ejercicios esenciales

Estiramientos después de correr
Estiramientos después de correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de finalizar un entrenamiento de running hay que dedicar unos minutos a los estiramientos para prevenir algunas lesiones. También se conseguirá así que los músculos, contraídos por el esfuerzo, recuperen su posición normal. En este artículo te mostramos los 6 ejercicios esenciales de estiramientos después de correr.

Los gemelos

En este ejercicio se persigue sobre todo estirar los gemelos. Hay que subirse a un escalón, que puede ser incluso el bordillo de una acera, y apoyar únicamente la parte del pie que va desde los dedos hasta la zona central. Con las rodillas estiradas dejaremos que los talones caigan por debajo del nivel del escalón. Notarás una cierta tensión en la parte de atrás de la pierna.

estirar gemelos

Isquiotibiales

Consiste en subir una pierna a un lugar alto, como puede ser un muro o una valla. Cuanta más altura tenga, más dificultad y eficacia conseguiremos con este ejercicio. Procura que las dos piernas permanezcan estiradas y el cuerpo también debe estar erguido. El trabajo que hacemos con este estiramiento lo notará sobre todo la zona posterior del muslo.

estirar isquiotibiales en valla

Cuádriceps

Este ejercicio también lo haremos de pie. Intenta buscar un punto de apoyo, como puede ser una pared o un árbol. El talón debe llevarse hasta el glúteo. Por su parte, el cuerpo lo mantendremos recto y con las rodillas prácticamente juntas. Lo agradecerá sobre todo la parte anterior del muslo.

estiramiento de cuadriceps

Tibiales y peroneos

Hay que colocarse de pie, cruzando una pierna por detrás de la otra. Lo que tendremos que hacer será flexionar la parte superior del cuerpo para tocar la punta de los pies o el suelo. Es un ejercicio de estiramiento muy completo.

La cobra

Gracias a esta postura se conseguirán estirar los abdominales y se le proporcionará una mayor movilidad a la zona lumbar. Hay que colocarse tumbado boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. El trabajo que haremos consistirá en llevar hacia arriba el tronco. Aguantaremos la postura 5 segundos y lo repetiremos varias veces.

estiramiento de la cobra

Muerto

Es una postura de relajación. Sólo hay que tumbarse con la espalda apoyada en el suelo, estirar las piernas y colocar los brazos abiertos en forma de cruz. Si es preciso coloca un cojín en la cabeza para estar más cómodo y respira profundamente durante cinco minutos.

Puedes hacer este ejercicio cuando llegues a casa después de un entrenamiento muy intenso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias