pulmones

Estas son las maneras de fortalecer los pulmones

Estas son las maneras de fortalecer los pulmones
Estas son las maneras de fortalecer los pulmones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés, la covid o la contaminación inciden directamente en el bienestar de nuestro sistema respiratorio. Una buena respiración es en la actualidad un elemento esencial para una buena salud y existen una serie de prácticas que se pueden aplicar en el día a día para conseguirlo. Te damos consejos sobre las maneras de fortalecer los pulmones.

Pues si estamos algo más fortalecidos en general, tendremos mejor salud y además nuestras posibilidades de contagiarnos serán menos.

Según Altrient, un sistema inmune sano siempre es una buena opción, pero en la situación actual se ha convertido en una necesidad.

Maneras de fortalecer los pulmones

 Beber mucha agua

Es factible no solamente en verano, que es cuando hace más calor, si no también durante invierno. Pues los pulmones necesitan que el cuerpo este bien hidratado para funcionar de manera adecuada. Además, es una buena manera de evitar complicaciones y factores de riesgo como el asma y la bronquitis.

Tomar mayor cantidad de cítricos

Necesitamos una buena dosis de vitamina C. esto se obtiene de muchas maneras. Como sumar mayor cantidad de frutas y verduras naranjas. Con esta vitamina nos reforzamos en gran manera, puesto que así potenciamos el sistema inmunitario, que es la primera línea de defensa frente a virus y bacterias.

Otra cosa es tomar suplementos de vitamina C, que también es factible y ayuda a nuestro sistema inmune en gran medida,

Hacer ejercicio

Otra de las cosas que podemos hacer, según Altrient, es hacer ejercicio, porque la actividad física aeróbica permite así ganar capacidad pulmonar y mantener estos órganos saludables. Con este ejercicio nos activamos, reducimos peso, y con ello reducimos el riesgo en las enfermedades respiratorias.

Cuidarse de la contaminación

Sabemos que, especialmente si se vive en una ciudad, hay que cuidarse para luchar contra la contaminación que suele haber. Pues esto no favorece a la salud pulmonar, todo lo contario. De hecho es una de las causas de que haya mayor cantidad de infecciones y enfermedades respiratorias.

Buena postura

Mejorar la postura puede salvarnos de desarrollar diferentes problemas. En este caso, también ayuda a tener una mejor respiración, tomemos nota de ello.

Cómo limpiar los pulmones

Podemos hacer varias cosas, como respirar aire limpio, pero para estos debemos alejarnos de la gran ciudad.

También podemos hacer vahos y respiraciones con diversas hierbas como puede ser el eucalipto, que cumple esta función, entre otras. También está el jengibre, que tiene cualidades antibacterianas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias