OkSalud
Ejercicios

Los ejercicios con pelota que debes adoptar ya en tu día a día

Definir y tonificar los abdominales es importante, no sólo para vernos y sentirnos mejor, sino también para evitar problemas de salud. Recordemos que estos músculos rodean el core del cuerpo, la parte central del mismo, que constantemente estamos usando en diversas situaciones. La actividad física es clave para no sufrir lesiones en la zona, y los ejercicios con pelota ayudarán mucho.

Lo ideal es entrenar tus abdominales al menos un par de veces a la semana, y no hace falta ir al gimnasio para ello. Solamente necesitas ciertos objetos que es posible que tengas en casa, o que puedes comprar con una mínima inversión.

Los ejercicios con pelota que debes adoptar ya

Por su forma, la pelota es un elemento del entrenamiento funcional que puede dar muy buenos resultados al trabajar el abdomen. Hay numerosos ejercicios en los que se usa, y en los últimos días se ha viralizado en TikTok uno muy interesante para realizar en tu hogar o en el gimnasio.

Más allá de la típica pelota de gimnasio, lo que se requiere para este entrenamiento es un banco que pueda inclinarse unos 45°. Inclinado el mismo, deja el balón medicinal entre tus isquios y pantorrillas, y sujétalo haciendo fuerza con tus propias piernas.

La actividad consiste en ejecutar un crunch interno. Coge con ambas manos el respaldo del banco y, aprovechando la fuerza que tienen tus abdominales naturalmente y que vamos a poner a prueba, acerca tus rodillas al pecho. Al principio te costará, pero rápidamente notarás mejoras. La clave está en que el balón medicinal se mantenga firme durante todo el desplazamiento.

¿Qué beneficios tienen tales entrenamientos?

El secreto de ese movimiento es que la pelota le añade un poco de dificultad al crunch inverso clásico, y así te obliga a controlar la tensión durante todo el recorrido para cuidarte de la hiperextensión lumbar en la columna. Éste es uno de los peligros habituales para los novatos, que con mucha frecuencia acaban lesionándose porque tienen inconvenientes para dominar la técnica.

Por otro lado, la inclinación de 45° no es casual sino que se ha estudiado que es la que debe adoptarse para trabajar algunas partes musculares del abdomen que suelen quedar de lado en otras actividades. Es decir, se busca fortalecer músculos generalmente débiles sin exponerlos a una lesión grave. ¡No dudes en incluir este entrenamiento en tu rutina durante los próximos días! y ya lo puedes incorporar de forma diaria.