Ejercicios

Cómo hacer ejercicios con una pelota de tenis

La pelota de tenis es muy útil para ejercitarse en casa

ejercicios con una pelota de tenis
La pelota de tenis es muy útil para ejercitarse en casa

El tenis es uno de los deportes más practicados en nuestro país, y las pelotas que se utilizan para practicarlo no sirven únicamente para darles raquetazos sino que se puede hacer con ellas mucho más. Si quieres hacer ejercicios con una pelota de tenis, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos ejercicios que son perfectos para bajar de peso y mantenerte en forma.

Esta rutina de ejercicios es de origen japonés y te permitirá mejorar tu sistema inmunitario, tonificar tu cuerpo y acabar con los dolores musculares en tan solo unos minutos y sin sudar en exceso.

3 ejercicios con una pelota de tenis

Planta de los pies

Es un ejercicio ideal para reajustar el arco plantar y la pelvis, además de para estilizar la cintura. Ponte de pie, con los pies juntos y las manos entrelazadas a la espalda, y pisa la pelota con un pie, estirando y encogiendo los dedos varias veces. Repite después con el otro pie.

Estirar los glúteos

Este ejercicio es perfecto para masajear y tonificar la zona de los glúteos, además de para subir la cadera. Túmbate en una esterilla y coloca una pelota de tenis bajo tu cadera, llevando la pelota a rodar por la zona de los glúteos durante un minuto. Después, repite del otro lado.

Estirar los muslos

Si quieres trabajar la zona de los muslos, este es uno de los ejercicios con una pelota de tenis que más se adapta a ti, ya que tonifica esa zona y combate la flacidez. Siéntate en la esterilla, con las piernas estiradas, y pon la pelota de tenis bajo la pierna, por encima de la parte trasera de la rodilla. Pon las manos en la pierna, justo en la parte en la que está debajo la pelota, y ejerce presión durante unos segundos, doblando la rodilla ligeramente. Realiza cinco repeticiones y cambia de pierna.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias