Coronavirus

Dolor de huesos tras el confinamiento de coronavirus

El sedentarismo causado por el temor al contagio por coronavirus tiene sus riesgos. El dolor de huesos puede ser una de sus consecuencias. Toma nota.

Coronavirus
Dolor de huesos durante el covid-19
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de huesos se ha incrementado por la disminución de actividades físicas. Se ha convertido en uno de los protagonistas en las conversaciones tras el confinamiento de coronavirus. Los cambios de hábitos que se inclinan hacia el sedentarismo son sus principales causas. ¿Cómo aliviar los malestares óseos y musculares?

Dolor de huesos y nuevos hábitos

La cuarentena para prevenir el coronavirus generó nuevas rutinas a nivel personal y laboral en las familias. Las personas que han trasladado su trabajo a casa manifiestan mayores dolores de huesos. La explicación está en la falta de movilidad y la ausencia de descansos. A pesar de hacer interrupciones con la tarea de oficina, continúan sentados y el cuerpo se vuelve más rígido.

Por otro lado, aquellos que simplemente se encuentran en confinamiento sin trabajar también sienten el aumento de estos malestares. Los dolores de espalada, rodillas, tobillos son quizás los más frecuentes y se relaciona con las posturas incorrectas. El hecho de pasar horas en una cama, en un sillón o en una silla, tiene sus consecuencias.Dolor de huesos y coronavirus

¿Cómo contrarrestar los dolores de huesos?

El movimiento es la base para combatir estos síntomas característicos del confinamiento de coronavirus. Es necesario estar sentados el menor tiempo posible y realizar estiramientos musculares con frecuencia. Una buena alternativa es pararse cada una hora y realizar ejercicios sencillos por 5 minutos.

Las caminatas son imprescindibles para prevenir y aliviar los dolores de huesos. Si existe la posibilidad de salir al aire libre a caminar, se debe aprovechar de la misma. Un cuerpo para estar saludable requiere movimiento. Otra opción es caminar dentro del hogar, baile o hacer rutinas de ejercicios aeróbicos.

El calzado es otro de los factores que puede interferir en una salud ósea. Por lo general, el hecho de estar en confinamiento significa estar todo el día en zapatillas. Andar descalzos durante algunos momentos es de gran ayuda para estimular la musculatura del pie y mejorar la pisada.

La forma ideal de sentarse

La lumbalgia es una de las consultas más comunes cuando las personas pasan mucho tiempo sentadas. Para evitar la misma y agravar los dolores de huesos a otras zonas, se puede utilizar soportes acolchados. Al sentarse hay que colocar dichos soportes sobre la zona de espalda baja o lumbar. Esta acción facilita una mejora postura y evita una curvatura anormal.

El confinamiento de coronavirus tiene graves consecuencias físicas y mentales en las personas. La clave está en no caer en el sedentarismo y llevar adelante hábitos saludables para tu cuerpo. Muévete, estira tus músculos, camina, baila y organiza tu tiempo. ¿Notas el aumento en el dolor de huesos u otras molestias en este periodo?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias