Alimentación

Día internacional del chocolate 2019: por qué se celebra este día

El 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate 2019. Un día especial para conmemorar lo rico que está este dulce.

Receta de coulant de chocolate al microondas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate 2019. Un día especial para conmemorar lo rico que está este dulce.

El por qué se celebra este día es por diversos motivos. Y su origen podría ser anglosajón. Lo descubrimos.

El 13 de septiembre de 1957 nace Milton Hershey, estadounidense que fundó de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más importantes dedicadas a la producción chocolatera.

Causalidades de la vida no es el único origen de por qué se decidió que este día fuera venerado al chocolate. El mismo día, pero de 1916, nació el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Este libro fue llevado al cine por el director Tim Burton y el histriónico Johnny Deep como Charlie.

No es el día del cacao

Aunque en casi todo el mundo tiene lugar este día, es diferente al del día del cacao, pues en Francia se celebra el Día Mundial del Cacao justo el 7 de julio. Una fecha distinta a la de septiembre porque se daba a conocer la importancia de la llegada del cacao de América a Europa en el año 1550.

Beneficios del chocolate

Sea como sea, para celebrar el día internacional del chocolate destacaremos que se trata de un dulce querido por muchas personas. Ofrece gran cantidad de beneficios, pues según una investigación publicada en la revista BMC Cell Biology demuestra que las células humanas pueden rejuvenecerse, si comemos y bebemos (siempre con moderación) chocolate y vino.

Todo ello es por el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas y en alimentos, como el cacao o las uvas, y que, entre otra cosas, aportan juventud a la piel. La  investigación reafirma que, tanto el cacao como el vino, son poderosos antioxidantes que nos regeneran las células y nos frenan el envejecimiento de la piel.

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Sedca, el chocolate negro es el que nos aporta mayores nutrientes y disminuye la presión arterial. Mientras que no solamente aporta beneficios en cuerpo y piel, sino también en el terreno psicológico, pues se ha descubierto que es otra buena manera de decir adiós a la depresión porque el chocolate  activa la hormona de la felicidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias