Plantas

Los destacados beneficios de la verbena

plantas
Su olor inconfundible nos recuerda a bosques.

La verbena es una planta medicinal de origen europeo que tiene importantes beneficios para la salud.

Su olor inconfundible nos recuerda a bosques, a campo y a primavera. Cuando nos lavamos con un jabón de verbena deja suavidad y una atmósfera agradable a aquello que toca, especialmente a nuestra piel.

La verbena es una planta medicinal de origen europeo que tiene importantes beneficios para la salud. Si no estamos seguros de si sus propiedades nos van bien primera deberemos consultar con nuestro médico.

Principales propiedades

La verbena se utiliza para multitud de remedios. Por ejemplo entre sus acciones destaca que es digestiva, analgésica, sedante, con efecto antiinflamatorio, va bien como tónico, y mucho más.

Desintoxicante

Hay algunos productos desintoxicantes de manera natural. Es un potente diurético, pues una de sus funciones es la de estimular la liberación de orina del cuerpo y con ello se eliminan toxinas y grasas. Por tanto puede utilizarse si se hace dieta y va bien para aquellas personas que quieren bajar de peso o simplemente mantenerlo.

Nos da energía

Quienes defienden las fantásticas propiedades de la verbena coinciden en destacar que ayuda en estados de cansancio y nos da energía, tanto a nivel físico como mental.

Mejora de las digestiones

Esta planta tiene la virtud de mejorar las digestiones algo más lentas. Podemos regular el organismo diariamente y nos encontraremos mejor. Ello se consigue con las infusiones de verbena que se pueden preparar.

Contra el dolor de cabeza

Hay muchas formas de mitigar el dolor de cabeza y al parecer la verbena actúa como remedio natural para esto. A  su vez, ayuda a reducir la fiebre. En caso de que la fiebre remita siempre haremos caso al médico.

En la cosmética

Como hemos apuntado al principio, dentro de la cosmética ayuda a que la piel está más suave, lisa, nutre y regenera.

Contraindicaciones

Esta planta no se puede tomar durante el embarazo, ni tampoco es recomendable para menores de 12 años. No podemos abusar de ella igual que de muchas otras plantas. Como vemos no se presentan demasiadas contraindicaciones, ya que es una planta muy usada que puede mitigar infinidad de remedios.

Ahora bien si no estamos seguros y necesitamos que alguien nos lo confirme lo mejor es hacer caso del médico en todos los sentidos.

Temas

Lo último en Salud