Descubre la dieta de la cerveza

Descubre la dieta de la cerveza
dieta-cerveza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando una persona descubre que ha engordado, lo habitual es que recurra a llevar a cabo una dieta para perder esos kilos de más que considera que le sobran. Y es ahí donde entra en un complicado mundo, ya que son numerosas las propuestas de adelgazamiento que tendrá al alcance de la mano.

Entre las llamadas dietas milagro, las que garantizan una elevada pérdida de kilos en poco tiempo, se encuentra la conocida como dieta de la cerveza.

Como su propio nombre indica, se basa en la ingesta diaria de dicha bebida a 0º pues considera que esta es la manera de que el cuerpo pueda eliminar un importante número de calorías. Es decir, que gracias a esta acción se puede lograr el objetivo de adelgazar para así lucir un cuerpo espectacular.

Esa es la principal máxima de la dieta de la cerveza. No obstante, de ella también merece la pena conocer estas otras señas de identidad significativas:

  • Apuesta porque cada día haya que ingerir 500 mililitros de la mencionada bebida a la temperatura anteriormente expuesta. Es decir, hay que tomar cerveza helada.
  • Se establece que, además de perder peso, gracias al “zumo de cebada”, como a algunos les gusta llamarla, se consigue actuar para poder prevenir futuras enfermedades que perjudiquen y dañen al corazón. Eso lo logra gracias a que aporta interesantes niveles de magnesio y potasio.
  • No menos importante, es que los defensores de la dieta de la cerveza exponen que esta bebida es diurética.
  • Destaca también que la bebida que nos ocupa cuenta con unos importantes niveles de vitaminas o de minerales y fibra.

Por supuesto, además de todo lo expuesto, hay que subrayar que esta dieta para adelgazar tiene un elevado número de detractores. Se trata de profesionales del área de la medicina y la nutrición que sustentan su posición en contra de aquella en los siguientes motivos:

  • Al ser una bebida de tipo alcohólico, no es saludable tomarla todos los días.
  • Los cálculos que se realizan acerca de las calorías que aporta y de las que consigue eliminar no son fiables y exactos. En este sentido, dan a conocer que al realizar un cálculo correcto se comprueba que aporta más calorías de las que permite perder.
  • También rechazan la dieta porque consideran que ella desprestigia al ejercicio físico, y este es fundamental para poder gozar de un buen estado de forma y de salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias