Afecciones

¿Cuáles son los remedios para la garganta? anota estos consejos

¿Cuáles son los remedios para la garganta? anota estos consejos
¿Cuáles son los remedios para la garganta? anota estos consejos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ahora que llega el invierno es muy común empezar a sentir molestias en el cuello provocadas por los cambios de temperatura y los fuertes vientos o precipitaciones que suelen ocurrir en los meses más fríos. ¿Cuáles son los remedios para la garganta? anota estos consejos.

Si no salimos lo suficientemente preparadas a la calle con un abrigo adecuado o con algún complemento que permita resguardar la temperatura en nuestro cuello, es muy posible que tras una pequeña molestia al tragar, empecemos a desarrollar una molesta tos y malestar que nos dificulte comer y respirar.

Para evitar que estos inconvenientes afecten a nuestra calidad de vida lo que debemos hacer es, ante la sospecha de que estamos a punto de empezar a sentir malestar, empezar a tomar medidas para aliviar cualquier picor o pequeña infección que se pueda estar gestando en nuestro cuello, ya que si lo identificamos a tiempo nos resultara mucho más sencillo frenar su desarrollo.

Si te encuentras en ese caso y crees que necesitas un remedio natural que poder preparar en casa con el objetivo de no simplemente frenar cualquier posible molestia futura, sino para poder aliviar los síntomas incipientes que ya tienes y por ejemplo, dormir mejor, apunta estos cinco ingredientes que te proponemos a continuación.

Con ellos podemos elaborar remedios caseros que suelen funcionar a parte de los más clásicos y conocidos, como la regaliz, el bicarbonato de sodio, la miel con limón o las gárgaras con sal.

De todos modos, si estamos unos días con dolor de garganta, y no se va, hay que acudir al médico para que nos trate, realice un diagnóstico y nos diga de qué manera solventar ese problema.

Normalmente dura unos días y no repercuta mayor gravedad.

  1. Clavo

Esta especia tan apreciada en gastronomía, no solo tiene el poder de aportar un sabor intenso a tus recetas sino que además, puede ser de gran ayuda con el dolor de garganta. Tanto el aceite de clavo como los dientes de clavo suelen ser muy eficaces para combatir este tipo de molestias gracias a su efecto antiséptico, muy útil para curar infecciones bucales.

Si eliges este producto para beneficiarte de sus bondades curativas, lo que deberás hacer es masticar unos cuantos dientes de clavo de olor hasta que notes alivio, esto hará que sin duda la sensación punzante que sientes al tragar cese.

  1. Vinagre de manzana

Aunque no es un remedio muy conocido, usar este producto tanto como aderezo como para hacer gárgaras -siempre con agua caliente-, suele ser muy beneficioso para el dolor de garganta por las propiedades antimicrobianas y antifúngicas que este contiene, gracias a las cuales podría frenarse una pequeña infección sobre todo si se mantiene la rutina de repetir las gárgaras cada hora hasta que la molestia cese.

  1. Agua de hojas de eucalipto

Entre los remedios para la garganta, está uno muy popular en los pueblos, parece que en la gran ciudad no se tiene tan en cuenta cuando nos encontramos ante las molesticas de garganta ¡y es una pena! Lo cierto es que se lleva utilizando muchos años por lo sencillo y efectivo que es ya es que solo es necesario hervir un poco de agua con un puñado de hojas de eucalipto y tras dejarla reposar durante 10 minutos, hacer gárgaras con ella.

  1. Té verde

Sin duda, una gran noticia para esas personas que habitualmente consumen infusiones, es que el té verde contiene funciones antimicrobianas y propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para el dolor de garganta, tanto si lo usamos como bebida como para hacer gárgaras ¡y es que no es casualidad su gran popularidad en las sociedades orientales!

¿Cuáles son los remedios para la garganta? anota estos consejos

Además el té verde ofrece diversidad de beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, destacar su poder antioxidante que entre otros, permite frenar el envejecimiento, reduce de la inflamación y es un tónico natural con propiedades astringentes.

Además, el té verde aporta más beneficios a nuestra belleza. Pues ofrece una importante acción antinflamatoria. Esto detiene el acné y otras imperfecciones en la epidermis que son causadas por la inflamación. Hay más porque también permite mitigar aquellas imperfecciones sobre el contorno de ojos que suelen verse muy cansados.

5. Cucharada de miel

Una de las ventajas de la miel es que actú como un eficaz antiséptico, con esto nos  ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan.

Seguro que con cualquiera de estos remedios para la garganta, empiezas a sentir mejoría rápidamente, pero si en cualquier caso el dolor persiste o se intensifica, no dudes en acudir a un especialista para poder recibir un diagnóstico profesional cuanto antes, ya que podría tratarse de algo más grave que una simple infección o resfriado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias