psicología

Cuáles son los hábitos para prevenir trastornos mentales

Afortunadamente, hay una serie de hábitos para prevenir trastornos mentales que todos podemos practicar a diario. Te recomendamos cuáles son.

Si nos tomamos la vida con algo más de positivismo y optimismo, entonces los problemas son menores.
Cuáles son los hábitos para prevenir trastornos mentales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuidar de nuestra mente es velar por nuestra salud general. Los trastornos mentales nos pueden suponer problemas importantes que llegan a desarrollar diversidad de enfermedades.

Afortunadamente, hay una serie de hábitos para prevenir trastornos mentales que todos podemos practicar a diario. Te recomendamos cuáles son.

Meditación

No es un ejercicio obligatorio, pero nos ayuda a canalizar nuestra mente, a relativizar problemas y como consecuencia nos sentimos mejor tanto física como mentalmente. Es fácil practicarla cada semana, necesitamos algo de tranquilidad y crear un buen ambiente para ello.

¡Positivismo!

Si nos tomamos la vida con algo más de positivismo y optimismo, entonces los problemas son menores. Ello lo debemos aplicar en todos los estamentos de la vida y a diario. Para una mente sana, mejor una vida llena de positivismo.

Motivación

La motivación mueve el mundo. Sin ella es bastante complicado seguir adelante, sea en el trabajo o con nuestras relaciones sociales. Si tenemos un objetivo, tendremos una motivación y esto hará que nuestro ciclo vital se regenere.

Ejercicio

Es una de las soluciones para un séquito de problemas. Con el deporte no solamente ganamos en salud física sino especialmente mental. Pues segregamos las hormonas de la felicidad, obtenemos bienestar y nuestra mente se cura. Es preferible hacer ejercicio todas las semanas y llevar un hábito de horas para no dejarlo pasar.

Un tiempo bien organizado

Muchos trastornos mentales surgen porque contamos con una acumulación de tareas que no solemos resolver. En este caso, el estrés, gran mal de este siglo, aparece porque no somos conscientes de que no hemos organizado de forma correcta nuestro tiempo.

Para esto debemos organizarlo bien y pensar que el día tiene  24 horas y lo que no acabemos durante esa jornada, ya lo haremos la siguiente. Delegar, organizar y cumplir tareas y objetivos nos liberará del estrés.

Hacer lo que a uno le gusta

Aunque no siempre es tarea fácil (dinero, tiempo, familia…) entre los hábitos para prevenir trastornos mentales está el hacer en cada momento lo que a nosotros nos gusta o nos hace sentir bien. De lo contrario, tendremos un problema constante que no nos permite vivir en paz y podemos sufrir trastornos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias