Cuál es la mejor hora para acudir al gimnasio

Cuál es la mejor hora para acudir al gimnasio
gym22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mitad de las personas que acuden a los gimnasios lo hacen en turno de mañana, concentrándose el 30% de estos usuarios entre las 9 y las 12 del mediodía, señala el director de Operaciones del Grupo Forus, Sergio Esteban a Europa Press. Sin embargo, la franja que tiene una mayor cantidad de personas es entre las 19 y las 20 horas. A continuación te detallamos cuál es la mejor hora para acudir al gimnasio.

Según los datos que maneja su centro deportivo, el 50,41% de los usuarios realizan ejercicio en sus instalaciones lo hace entre las 7 y las 15 horas. A primera hora de la mañana no son muchos los que se ejercitan, en concreto el 3,75% de los abonados. Suelen ser personas madrugadoras que hacen deporte antes de entrar a trabajar. La mayor afluencia la notan a partir de las 9 de la mañana, sobre todo con mujeres que no trabajan o que lo hacen a turnos y las que dejan a los niños en el colegio.

El goteo de usuarios es constante a partir de esta hora. Una buena franja para la práctica de ejercicio en el gimnasio es entre las 14 y las 16 horas, en donde hay muy pocas personas. Sólo el 6% de los socios.

Radiografía de los usuarios

Las personas que acuden por la mañana a estos centros deportivos suelen ser mujeres adultas y personas un poco más mayores en comparación con las de la tarde, cuando suele haber mayoritariamente hombres. Llegado el fin de semana, el perfil de público es más familiar, de ahí que se organicen actividades para cada uno de ellos.

Las actividades de esta cadena de gimnasios se adaptan en cierta medida a las franjas horarias y al perfil de los clientes. Durante la primera parte de la jornada las sesiones suelen ser más suaves, mientras que por la tarde se intensifican debido a la presencia de un público más joven.

En cuanto a los días de la semana con más deportistas, el 60% de quienes practican ejercicio en el gimnasio acuden los tres primeros días de la semana, mientras que el 40% restante lo hace durante el resto de semana. Aprecian una caída de usuarios durante las tardes de los viernes. Los socios suelen acudir al centro deportivo una media de siete días al mes, llegando incluso a los diez días en ciertas épocas del año como pueden ser enero y septiembre, que es cuando la gente se toma más en serio los entrenamientos.

La ocupación de las actividades dirigidas alcanza el 70%, en donde las mujeres suelen decantarse más por las actividades coreografiadas, mientras que los hombres hacen lo propio con las cardiovasculares. Los meses en los que se registran un mayor número de altas de abonados suelen ser septiembre y octubre, en donde se concentran el 40%. Por contra, en el otro lado de la balanza se encuentra el periodo de meses que va desde mayo a agosto. Enero, después de las vacaciones se navidad, se aprecia otro repunte en las inscripciones, sobre todo de la gente que intenta ponerse en forma después de los excesos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias