OkSalud

Orejones de albaricoque, un alimento ideal para deportistas

Es una de las frutas secas más conocidas por su sabor y por ser un ingrediente estrella de las comidas navideñas. Además de usarse en muchos postres y recetas, los beneficios de los orejones de albaricoque para la salud son sorprendentes. ¿Quieres averiguarlos? ¡Toma nota!

Propiedades nutricionales de los orejones de albaricoque

Aportan hierro, calcio e hidratos de carbono.

Sus beneficios para la salud

Aporta energía, mantiene la salud muscular y combate el cansancio.

Entre sus beneficios más destacados están los sigientes:

Al ser una gran fuente de betacaroteno, aporta importantes beneficios antioxidantes como luchar contra los radicales libres y las toxinas, prevenir enfermedades como la gripe e infecciones y frena la degeneración celular.

Es un alimento perfecto para deportistas y personas con una alta actividad física. Esto es debido a su alto aporte calórico así como de vitaminas y minerales (potasio y el magnesio), fundamentales para el buen funcionamiento de huesos y músculos.

Gracias a su gran contenido de hierro, este alimento es ideal para combatir la anemia y aliviar el cansancio y la fatiga.

Los albaricoques secos aportan en 60 gramos unos 40 mg de calcio, lo que puede suponer un excelente remedio para la pérdida de masa ósea, prevenir  la osteoporosis y favorecer el desarrollo de los huesos.

La vitamina A del albaricoque es muy adecuada para mantener la salud de los ojos, evita la sequedad y la degeneración macular. 

Gracias a su gran aporte en fibra, los orejones pueden combatir el estreñimiento, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Sus antioxidantes y el aporte en  vitamina C hacen de este alimento un aliado perfecto para producir colágeno y mantener la elasticidad de la piel.