Confinamiento

Consejos para las salidas de los mayores

Os damos algunos consejos para la salida de los mayores.
Consejos para las salidas de los mayores

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde el sábado día 2, y por diferentes franjas horarias, pueden salir las personas que hacen deporte, los niños y las personas mayores o dependientes. Os damos algunos consejos para las salidas de los mayores.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de parámetros antes de salir, como es su estado de salud general, si han estado en contacto con el virus antes o en contacto con alguien que sí ha dado positivo.

Algunas recomendaciones

Las personas mayores pueden salir a pasear en las franjas horarias que van de 10 a 12h y de 19 a 20h. Además deben salir de manera individual o acompañado de una sola persona con la que se conviva o cuidador habitual.

En estos casos pueden salir una vez al día y a una distancia no superior a 1 kilómetro del domicilio.

Si quieren hacer deporte y son menores de 70 años entonces deben salir también en la franja de los deportistas, es decir, de 6 a 10, y d 20 y las 23 horas.

Cuando se reside en poblaciones de menos de 5.000 habitantes no se aplican las franjas horarias y pueden salir cuando les vaya mejor por toda la población.

Si se encuentran con alguien, deben respetar la distancia entre personas de unos 2 metros. Está dentro de los consejos para las salidas de los mayores.

Medidas de higiene y seguridad

Se deben extremar aquellas precauciones de seguridad e higiene cuando se sale a la calle. Por tanto es imprescindible usar mascarillas y si son médicas o quirúrgicas mejor.

Antes de salir de casa deben lavarse las manos con agua y jabón, ponerse los guantes si tienen, colocarse la mascarilla, cubriendo boca, la nariz y la barbilla. Es mejor no tocarla cuando la llevamos puesta y desecharla si está húmeda.

Para quitársela, primero hay que estirar de las gomas, no tocar la parte frontal, tirarla y lavarse de nuevo las manos.

Luego hay que quitarse la ropa al llegar a casa. Los  zapatos deben dejarse al lado de la puerta. Y limpiar aquellos objetos que se hayan usado fuera como las llaves, el móvil o las gafas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias