Consejos para curar nudillos rotos o lesionados con rapidez

Consejos para curar nudillos rotos o lesionados con rapidez
nudillos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cualquier persona puede sufrir una rotura de los nudillos. Una simple caída o un golpe en el gimnasio pueden provocar esta dolencia. No pensemos que únicamente los boxeadores son los que padecen este tipo de lesiones. En este artículo te daremos unos cuantos consejos para curar nudillos rotos o lesionados.

Esta información sólo es válida para aquellas molestias leves en los tendones, no para fracturas en los nudillos, que ya revisten de una cierta importancia.

Cómo saber si tengo los nudillos rotos

-Notarás un cierto crujido al tocar el nudillo.

-Cierta sensibilidad y bastante dolor en la articulación del metacarpo afectado.

-Molestias al intentar mover el dedo afectado por el nudillo.

-Inflamación o incluso hematomas.

Tratamiento para los nudillos rotos

  • En el caso de que haya un corte, lo primero que debes realizar es lavarlo con agua y echar crema antiséptica para evitar una posible infección.
  • Cuando recibas el golpe deberías aplicar un poco de hielo o una compresa fría para calmar el dolor y reducir la inflamación.
  • Intenta no mover más de la cuenta las articulaciones de los dedos, ya que podrías agravar la lesión o incluso afectar a la recuperación.
  • Para calmar el dolor, en lugar de tomar medicamentos te proponemos algo más natural como unas cabezas de ajo con miel. Puede que no te resulte muy agradable de sabor, pero el resultado será espectacular y no tendrás apenas molestias.
  • En el caso de que necesites realizar alguna actividad próximamente, procura inmovilizar los dedos con esparadrapo para que los nudillos no sufran más de la cuenta.
  • No dudes en consumir productos con alto contenido en calcio como el queso, leche y vegetales de hoja verde.

Con todos estos consejos podrás seguir el día a día sin preocuparte por los dolores. Son propuestas para curar nudillos rotos o lesionados y además podrás compartirlos con tus amigos deportistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias