Conoce las propiedades del aceite de camelia

aceite de camelia
aceite de camelia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos aceites de plantas naturales ofrecen gran cantidad de remedios. En concreto, la camellia oleifera es una de las plantas del arbusto de té, que encontramos en Asia, lugar donde hace mucho tiempo que se utiliza para el cuidado de la piel además de en la cocina.

Es beneficioso para la piel, cabello y uñas, y además presenta una acción cicatrizante importante. En la cosmética tiene varios usos, y además se emplea contra la oxidación para una variedad de herramientas de mano para trabajar la madera.

Propiedades del aceite de camelia

Hay que destacar que el aceite de camelia virgen biológico es el que podemos obtener de la  primera presión en frío.

Vitamina A

Aporta una gran cantidad de vitaminas entre las que se encuentra la vitamina A. Es buena para la formación y mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, además de para las membranas mucosas y de la piel.

Vitamina B

Por su parte, el aceite de camelia también contiene vitamina B, la cual nos ayuda para que las células funcionan de forma correcta.

Vitamina D

Como hemos dicho, este aceite es rico en vitaminas. La D regula el calcio en los huesos, algo decisivo para el crecimiento de los huesos mucho más fuertes.

Fuente de minerales

Además de vitaminas, aporta también muchos minerales, como son el zinc, el manganeso o el fósforo que ayudan al crecimiento y protegen al organismo de toda clase de enfermedades.

Ácido oleico

Es el responsable del rejuvenecimiento el crecimiento celular de la piel y aumenta su firmeza y flexibilidad. Todo ello hace que sea un perfecto aliado para cuidar la piel. El aceite de camelia contiene hidratación y deja la epidermis más elástica, se renueva y además acaba con el acné y determinadas manchas. Además, previene las arrugas.

Función fotoprotectora

Otra de sus propiedades es que aporta una profunda función fotoprotectora, con lo que la piel queda protegida de los rayos solares (UV).

Regeneración del cabello y las uñas

Entre sus propiedades está la de cuidar el cabello, pues este aceite lo repara en gran manera. Mientras que las uñas también están mucho más fuertes.

En la cocina

El aceite de camelia tiene usos culinarios. Al parecerse al aceite de oliva es bajo en grasas saturadas, y ello junto al ácido oleico monoinsaturado proporciona hasta un 88% por ciento de los ácidos grasos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias