ejercicio físico

Cómo saber si estás entrenando correctamente

Cómo saber si estás entrenando correctamente
Cómo saber si estás entrenando correctamente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si sueles hacer ejercicio, también debes saber si lo estás haciendo bien. Si no estás entrenando correctamente, tu cuerpo lo va a notar y además te notarás mucho más desmotivado que de costumbre. Descubre si lo estás haciendo bien o no, pues entonces el ejercicio no te valdrá de mucho.

Verse más delgado o tonificado son signos de que tus ejercicios están respondiendo bien. Pero todo depende de los objetivos que tú te hayas propuesto a la hora de hacer ejercicio.

Cada vez más músculos

Pues depende de la zona en la que ejercitemos y que queramos tonificar. En base a ello, lo estaremos haciendo bien si cada vez tenemos más músculos. Pues esto es una buena señal, siempre que el objetivo sea musculación, claro.

Y en base a esto te sentirás mucho más fuerte y seguirás con tu ritmo porque verás resultados, es decir, que entrenar vale la pena.

Siempre respetas la técnica

Los expertos nombran que un ejercicio realizado correctamente es más eficaz que uno mal hecho, es entonces cuando respetamos la técnica aunque nos cueste, pero sabemos que si no, no sirve de nada.

Somos constantes

Debemos ir al gimnasio o a entrenar casi todos los días. De forma constante y cada vez progresiva para ir aumentando el número de repeticiones y así el ejercicio pueda avanzar. Si no , nos quedamos estancados y no vemos progresos en nuestros entrenamientos.

Sueles variar los entrenamientos

Sabes que estás entrenando correctamente cuando vas variando los entrenamientos. Porque debemos salir de nuestra rutina y hacer un trabajo completo y aprender de otras variantes con el fin de aumentar nuestros estímulos y motivación.

No al exceso de ejercicio

Cuando nos pasamos entonces también cometemos errores y esto no es entrenar bien. El exceso de ejercicio puede llevarnos a problemas, desde lesiones a enfermedades, y además no descansaremos bien por la noche. Entonces hay que parar. Por esto lo mejor es hacer nuestro ejercicio de manera progresiva, escalando pero cuando nos veamos más cansados, no seguir porque puede ser peor.

Obtenemos bienestar

Cuando ejercitamos bien, no estamos super cansados (bueno un poco porque es normal) pero solemos obtener ese bienestar que nos interesa para estar en forma y también tener nuestra mente cada vez más preparada, cargada de estímulos, y lo más importante, muy relajados.

Consejos

  • Si tienes dudas pregunta a tu entrenador personal
  • Crea unas rutinas y objetivos para tu ejercicio diario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias