Coronavirus

Cómo quitarse la mascarilla en la calle de forma segura

Saber cómo quitarse la mascarilla es muy importante

quitarse la mascarilla en la calle
Saber cómo quitarse la mascarilla es muy importante

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mascarilla se ha convertido en un complemento imprescindible en nuestras vidas, al menos durante el tiempo en el que no haya una vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus. Hoy te damos las claves para que sepas cómo quitarse la mascarilla en la calle con total seguridad para no correr el riesgo de esparcir el virus en el caso de que o tuvieras.

A día de hoy, el uso de mascarilla no es obligatorio en España, sí lo es en transporte público y lo será en algunos lugares específicos que se determinen por las comunidades autónomas o diferentes autoridades.

Quitarse la mascarilla en la calle, ¿es recomendable?

Los expertos aseguran que, una vez que te la pones, es mejor que no te quites la mascarilla hasta que la vayas a tirar, es decir, que no la utilices de quita y pon como si fuera una bufanda que subes y bajas mil veces en un día. De todas maneras, si por algún motivo debes hacerlo, es muy importante que sepas cómo para que el riesgo sea mínimo.

Pasos para quitarse la mascarilla en la calle

  1. Antes de hacerlo, utiliza gel hidroalcohólico, y cuando te la quites vuelve a desinfectarte.
  2. Si no hay más remedio y te la tienes que quitar, hazlo tocando únicamente las gomas, no toques bajo ningún concepto la propia mascarilla.
  3. Una vez que te has quitado la mascarilla, dóblala por la mitad de forma que la parte interior quede para dentro y no entre en contacto con la exterior.
  4. Métela en una bolsa que tenga un cierre tipo zip, como las que se utilizan para guardar comida, por ejemplo.
  5. Si puedes, tírala en una papelera o contenedor. Si no encuentras dónde hacerlo, puedes guardarla y tirarla al llegar a casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias