Coronavirus

Guía para elegir mascarilla para viajar en transporte público

El ministerio de consumo ha lanzado este domingo una guía con recomendaciones para los usuarios que deban elegir una mascarilla.

Guía para elegir mascarilla para viajar en transporte público
Mascarilla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ministerio de consumo ha lanzado este domingo una guía con recomendaciones para los usuarios que deban elegir una mascarilla. Con las nuevas medidas obligatorias del Gobierno se necesita mascarilla para viajar en transporte público. Mantener la seguridad de las personas que viajan cada día para asistir a sus trabajos u obligaciones es indispensable. Con estos consejos se podrá realizar un consumo responsable, apostando por la seguridad y la adaptación de esta herramienta al uso que se le deberá dar. La mascarilla debe proteger a la persona y a los demás, un hecho que importa a la hora de elegir la correcta.

Pasos para elegir la mascarilla adecuada para viajar en transporte público

  • Las mascarillas higiénicas son las adecuadas para personas sanas. Esta herramienta se caracteriza por cubrir nariz y boca, sujetándose a las orejas. Pueden ser reutilizables o de un solo uso, dependiendo de las necesidades que tengamos. Están hechas de una o varias capas de material textil.
  • En caso de presentar síntomas o sufrir un posible contagio se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas que evitarán que extienda el virus. Se colocan de igual forma, pero deben ceñirse a la perfección en nariz y boca. Son recomendables para la persona contagiada y su entorno como medidas de protección.
  • Estos dos básicos pueden complementarse con EPI para personas que están en contacto con contagiados. Esta protección les garantiza que no puedan infectarse. Se obtienen bajo prescripción médica y sin de distintos tipos. FFP1, FFP2 y FFP3 son los modelos más conocidos, filtran las partículas para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Ante cualquier duda se puede acudir a un profesional calificado. Se recomienda la compra de mascarillas solo si cumplen la normativa establecida. En estos días es mejor apostar por el consumo de confianza y optar por buenos productos que tengan la referencia de norma UNE. De lo contrario se estará usando un material que puede no ser efectivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias