Mascarillas

¿Cómo podemos evitar el dolor de orejas por la mascarilla?

¿Cómo podemos evitar el dolor de orejas por la mascarilla?
¿Cómo podemos evitar el dolor de orejas por la mascarilla?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Debemos acostumbrarnos a ella porque de momento es el utensilio que nos protege, aunque no al 100%, de contraer el coronavirus. Pero si la llevamos casi todo el día puede acabar haciendo daño en determinadas zonas. ¿Cómo evitar el dolor de orejas por la mascarilla? hay varias opciones porque algunas mascarillas deben apretarse más si no se caen.

Algunos tipos y modelos son más incómodos y al final tenemos las orejas doloridas, y vamos tocando el cubre bocas constantemente, algo nada bueno para preservarla.

No deberían apretarnos

La mascarilla no debería hacernos daños en ningun lugar del rostro, pero al haber varios modelos que vamos renovando porque duran unas horas, entonces los distintos fabricantes hacen también modelos distintos y a veces no van bien con nuestro rostro. En todo caso no debemos usar las que nos van grandes y también las que hacen daño porque van pequeñas. Es entonces cuando las orejas pueden sufrir.

Telas detrás de la oreja

Hay quien tiene maña y puede elaborar tipos de hebillas de extensión, que unen las gomas de las orejas de las mascarillas por detrás pero son de tela. Son prácticas y evitan este dolor y se hacen en casa fácilmente si sabes coser.

Salvaorejas

Es algo parecido al producto anterior pero, debe adquirirse en establecimientos. Aporta protección y seguridad y sirve para enganchar ambas tiras de la mascarilla para que las orejas no sufran y todo sea más cómodo. Entre sus ventajas está que se fabrican en varias posiciones de ajustes y las encontramos de colores distintos. Es ideal para evitar el dolor de orejas por la mascarilla.

Unir las mismas tiras por detrás

Hay que cortar las tiras y unirlas por detrás para conseguir que las mascarillas no se caigan. Pero no es tan práctico como los sistemas anteriores.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias