Ejercicio físico

Cómo motivarse para seguir en el gimnasio

Pero la mayoría dejarán de ir y por tanto también de practicar ejercicio. Te damos algunos consejos sobre cómo motivarse para seguir en el gimnasio.

Sin una rutina prefijada, entonces es complicado seguir con nuestro propósito.
Cómo motivarse para seguir en el gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este mes de enero muchas personas empezarán a ir al gimnasio con el fin de cumplir con los propósitos de este 2020.

Pero la mayoría dejarán de ir y por tanto también de practicar ejercicio. Te damos algunos consejos sobre cómo motivarse para seguir en el gimnasio.

Encontramos más personas que también practican ejercicio

Es una manera más de motivarnos a la hora de ir al gym. Pues vemos otras personas que están en nuestra misma situación. Además, siempre podemos sociabilizar con ellos para darnos apoyo mutuo.

Ir renovando nuestro equipo

Aunque sin pasarnos, de vez en cuando, podemos ir comprando una prenda o un gadget nuevo para ir al gimnasio de forma seguida, pues es una motivación más para adquirir nuevos equipos y hacer deporte mejor.

Rutinas

Sin una rutina prefijada, entonces es complicado seguir con nuestro propósito de ir al gimnasio. Necesitamos establecer días y horas para ir y así será complicado saltarse una.

Metas y objetivos

De la misma forma que es factible realizar toda clase de rutinas también lo es marcarse metas y objetivos que conseguirlos. Entonces podemos ir viendo los resultados poco a poco y no a la larga, que siempre es mucho más complicado.

¿Y si nos premiamos?

A la hora de motivarse al ir al gimnasio es del todo necesario, recompensarnos o premiarnos de alguna manera. Esto aumentará nuestras ganas de seguir en el gym y hacer deporte será más fácil y ameno.

Si te aburres, cambia de deporte

Algunas personas dejan el gimnasio porque ya no se sienten motivados. Es decir, se aburren con el ejercicio que están practicando. Pero, actualmente, con la cantidad de disciplinas y masterclasses que existen es imposible aburrirse. Si nos estancamos, entonces buscamos un nuevo deporte o una actividad diferente que tal vez nos guste más. Tú decides.

Descansa

Una manera de que tengamos rutina y todo fluya en nuestros propósitos de ejercicio físico es alimentarse bien, hacer deporte y descansar. A veces, en las cosas más simples encontramos la clave. Pues cuando vamos estresados y trabajamos mucho seguramente no encontremos tiempo para ir al gimnasio. Sigue un estilo de vida saludable, y no te pares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias