Propósitos de año nuevo 2020: Ideas de propósitos y cómo cumplirlos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Dejamos atrás un nuevo año y empezamos otro. Es el momento en el que muchas personas intentan mejorar su vida.
Desde ser mejores personas a llevar un estilo de vida saludable. Te damos algunas ideas de propósitos de año nuevo y posibles maneras de cumplirlos.
Querer a los tuyos
Seguro que hace mucho tiempo que no les dices que les quieres. Si realmente lo sientes, ya es momento de decirles a tus seres queridos lo mucho que les quieres y les necesitas. Se van a sentir mejor y bien apoyados.
Quiérete a ti
Del mismo modo que lo hacemos con los demás, también lo debemos hacer con nosotros. Si nos queremos más, vamos a ser capaces de hacer muchas cosas en la vida. Tendremos la mente despierta, relajada y potenciaremos nuestro yo para superar miles de problemas en la vida.
Reducir el azúcar, la sal y la grasa de las comidas
Gozar de una buena salud es la base para que todo funcione mejor. Basta con reducir la cantidad de azúcar, sal y grasa que comemos para que no nos afecta física y psicológicamente. Veremos cómo cada día nos encontraremos mejor y estamos más sanos.
Fuera vida sedentaria
El sedentarismo es una de las causas que provocan desde obesidad a problemas cardiovasculares y muchos más relacionados con la salud. Según la OMS, al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Según el Organismo, la evolución mundial de la actividad física es especialmente preocupante en algunas poblaciones de alto riesgo: jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Más fruta en tu vida
Para tener un corazón más fuerte y sano, nada mejor que comer más fruta. Es uno de los propósitos de año nuevo. Los beneficios de la fruta son muchos: regular el intestino gracias a su cantidad de fibra, reducción del colesterol malo, protección de nuestro corazón, ingesta suficiente de vitaminas y minerales, piel más joven, organismo sano en general…
Viajar más
No hace falta salir cada fin de semana hasta el lejos. Podemos hacer escapadas más cortas con el fin de despejar nuestra mente. Es la mejor forma de desconectar y alejar nuestra mente de toda clase de problemas. Y además descubrimos nuevos lugares.
Para cumplirlos nada mejor que fijarse objetivos y metas, premiarse cada vez que adelantamos y motivarnos para seguir adelante.
Temas:
- Navidad