Ejercicio físico

6 consejos para tener ganas de ir al gimnasio

No ver los resultados al momento, desmotivación y pocas ganas son algunas de las razones del porqué dejan de ir al gimnasio.

barcelona
Un gimnasio.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace frío, llueve, me voy de cañas con mis amigos… a veces tenemos muchas excusas para evitar el gimnasio. Esperamos que la pereza no te invada y puedas seguir motivándote para ir al centro deportivo. De hecho, muchas personas se apuntan a hacer deporte y abandonan a los tres meses, aproximadamente.

No ver los resultados al momento, desmotivación y pocas ganas son algunas de las razones del porqué dejan de ir al gym. Te damos algunos consejos para ir con fuerza y motivación.

Fijarse metas alcanzables

Si establecemos unos objetivos a corto plazo, que sean reales y medibles, entonces tendremos más ganas de practicar ejercicio. Así podemos superarnos en base a estas metas.

Variedad de ejercicios

En vez de hacer siempre las mismas series de ejercicios o de utilizar las máquinas, descubre qué más opciones hay en el gimnasio. Las clases dirigidas, la piscina, el spinning, el baile o el GAP son modalidades que debemos probar para ir variando de deporte y no aburrirnos nunca.

Estamos en forma

Con el deporte nos alejamos del sedentarismo. Por tanto, antes de pensar si vamos al gym o no, está claro que el ejercicio nos pone en forma y nos da salud. Siendo una de las mejores opciones saludables que existen.

Figura estilizada

¿Anoche nos pasamos con la cena? Sabes que esto puede repetirse, lo mejor será que vayamos al gimnasio para estar en forma y reducir esos quilos de más. Una gran motivación para muchas personas es perder peso. Pero esto no sucede de un día para otro, necesitamos ir unas cuántas veces para lucir una figura estilizada y luego mantener nuestro peso.

Bolsa preparada para ir al gym

Nuestra bolsa debe estar siempre preparada para ir al gimnasio. A veces nos da pereza coger todos los enseres. Basta con dejar las cosas ahí bien puestas, vestirnos con ropa cómoda, y listos. Es un pequeño gesto que nos romperá esta barrera que nos impide ir a hacer deporte.

El gimnasio, lugar de experiencias

A diferencia de tiempos atrás, ahora el centro deportivo es un lugar para vivir diversidad de experiencias: desde conocer a los entrenadores personales, hacer ejercicio, conversar con tus amigos, socializar, descubrir las zonas de agua y spa, relajarte o ponerse guapo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias