Envejecimiento

Cómo luchar contra el envejecimiento digital para la piel

Cómo luchar contra el envejecimiento digital para la piel
Cómo luchar contra el envejecimiento digital para la piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que no podamos ya vivir sin tecnología pero tenemos la responsabilidad de saber gestionarla. Si estamos siempre con esta dependencia ante los gadgets estamos expuestos a la exposición a la luz azul y otros factores perniciosos. Y esto hace mella sobre la dermis. Cómo luchar contra el envejecimiento digital para la piel.

Ello tiene diversas consecuencias como el envejecimiento cutáneo prematuro, la irritación, la sequedad y los problemas dermatológicos.

Las claves para hacer frente al envejecimiento digital para la piel

Debemos prevenir y mitigar estos efectos negativos en la piel, manteniendo un equilibrio entre el mundo moderno y la salud.

Limita el tiempo de pantalla

Es algo que siempre nos dicen y es que no si podríamos estar durante todo el día con pantallas, sea por el ordenador, el móvil o la Tablet. Reduce la cantidad de tiempo que pasas frente a las pantallas de dispositivos electrónicos.

Filtros de luz azul

Según Altrient, hay que usar protectores de pantalla o aplicaciones que filtran la luz azul emitida por tus dispositivos. Estos filtros pueden ayudar a reducir la cantidad de luz azul que llega a tu piel.

Ajustar la configuración de la pantalla

No tienes más que reducir su brillo y ajustar la temperatura del color a tonos más cálidos durante las horas de la tarde y la noche.

Cambiar los hábitos

Antes de ver series o películas con pantalla pequeña, entonces intenta hacerlo de otra manera. O bien si has estado todo el día trabajando con ordenador, siempre puedes leer o hacer otro tipo de actividad.

Gafas de bloqueo de luz azul

Si no lo sabes, pues hay gafas que bloqueen la luz azul. Están diseñadas para reducir la cantidad de luz azul que llega a tus ojos y, por ende, a tu piel.

Hidratación

Mantén tu piel bien hidratada aplicando una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. La hidratación puede ayudar a proteger la barrera cutánea y prevenir la sequedad inducida por

Suplementos de colágeno

Otra de las cosas que suelen recomendar los expertos es que se pueden tomar suplementos de colágeno, que pueden ayudar a mantener la elasticidad de la piel y reducir los signos de envejecimiento.

Siempre vitamina C

Y otra cosa es tener en cuenta los beneficios de la vitamina C, que es un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel contra el daño de los radicales libres, incluido el causado por la luz azul.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias