coronavirus

¿Cómo instalar el certificado Covid en Google Pay y Apple Wallet?

¿Cómo instalar el certificado Covid en Google Pay y Apple Wallet?
¿Cómo instalar el certificado Covid en Google Pay y Apple Wallet?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ahora que sabemos de la importancia que tendrá este documento a la hora de realizar trámites o facilitarnos los desplazamientos geográficos por trabajo o placer, probablemente te estés preguntando cuál es la manera de llevar e instalar el certificado Covid en tu móvil.

Pues bien, creemos que el método más sencillo para disponer de este PDF con toda la información crucial acerca de nuestro estado de salud es llevar el certificado Covid en el wallet de iPhone o Android, considerando que los móviles nos acompañan a cualquier sitio que vayamos.

La principal ventaja de esta solución es que, al incorporar el también denominado pasaporte Covid a tus billeteras Google Pay o Apple Wallet, podrás acceder al mismo siempre que lo necesites, encontrándose junto a estas plataformas de pago desarrolladas por Google y Apple.

Así podrás corroborar que ya estás vacunado contra el coronavirus, si has pasado la enfermedad y cuándo lo has hecho, o si tienes una prueba PCR negativa reciente, que tanto se exige.

Lo primero, antes de dividir los tutoriales, según tengas un Android o iPhone, es descargar el certificado Covid desde el sitio de tu Comunidad Autónoma habilitado para ello.

¿Cómo llevar el certificado Covid en el wallet de Google?

Luego, tendrás que bajar e instalar la aplicación Pass2Pay en tu móvil Android, escogiendo la opción de abrir un archivo PDF o imagen, según el formato del certificado almacenado en tu dispositivo. Lo buscas, y vas al identificador de texto, aceptando sus permisos.

Aparecerá una pantalla en la que verás cómo se analiza el contenido del certificado y, acto seguido, al leer el código QR en él, pulsa en “Usar resultado” para aprovechar sus datos.

Pasarás a una pantalla en la que debes aceptar cookies y compartir información con anunciantes, dándole a “Sí, acepto ver anuncios personalizados”, o bien pagando por la app.

Acto seguido, podrás incorporar los datos de esta tarjeta a Google Pay, rellenando los campos libres o con asteriscos. Todos ellos figuran en el certificado Covid, así que no te asustes.

Al finalizar, ve hasta el final de la aplicación, y pulsa en Guardar en el teléfono. Tras unos segundos, dirá “Guardado en Google Pay”, y ya tendrás el certificado Covid en tu Android.

¿Cómo descartar el certificado Covid en el wallet de iPhone?

En iOS las cosas no cambian demasiado, y hasta podríamos decir que son más sencillas.

Desde Safari o cualquier otro navegador, entra a la web “getcovidpass.eu/privacy-en?lang=es”. Pulsa en el botón de “Crear el suyo”, con un llamativo color azul.

Se abrirá una pantalla en la que debes Aceptar los términos de privacidad y, a continuación, puedes escanear el QR del certificado Covid, o bien subir el PDF o la imagen del mismo.

Al subir el documento, la web lo escaneará analizando el QR, y abriendo una aplicación donde observarás todos tus datos y, posteriormente, cómo queda tu tarjeta para Apple Wallet.

Para terminar, pulsas en Añadir, y eso la dejará lista en tu pocket de Apple.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias