Cómo hacer que la regla dure menos días

menos días de regla
menos días de regla

La regla es el sangrado que se manifiesta dentro del ciclo menstrual de las mujeres. Es algo totalmente natural, lo que pasa es que a algunas mujeres la regla les puede durar muchos más días. Lo normal es que dure entre tres y cinco días, pero a veces se prolonga pasados los siete.

Este problema puede deberse a muchos factores, por un lado están los innatos, hay mujeres cuya menstruación siempre va a durar más, por temas hormonales o por otras afecciones como la pelimenorrea, en la que la regla se presenta con menos de 21 días entre uno y otro ciclo. Estas irregularidades deben ser consultadas al médico.

¿Es factible que el periodo dure menos?

Es factible con determinados métodos y trucos, aunque es probable que si la regla te dure más días siendo ya algo normal en ti, el problema tenga poca solución.

Pastillas anticonceptivas

Una de los métodos más factibles para que el periodo se regularice y dure menos es a través de pastillas anticonceptivas que además se utilizan para no quedarse embarazada. Siempre deben tomarse bajo prescripción médica y ser recomendadas por el ginecólogo.

Masajes en el abdomen

Otros sistemas son naturales si bien sus efectos no están probados ni demostrados del todo. Por ejemplo, podemos hacer un suave masaje para adelantar el flujo y por tanto puede durar menos.

Mantener relaciones sexuales

Muchas personas prefieren no tener relaciones sexuales mientras tienen la regla pero otras sí porque se disfruta más, mejora los orgasmos y la penetración es menos dolorosa. Y además ayuda a disminuir los días de sangrado.

Una buena alimentación

La base de que las reglas sean menos dolorosas y además duren menos en el tiempo es mantener una buena alimentación. Para esto es mejor abandonar las grasas y la sal porque perjudican y hacen que las reglas sean peores. Mientras que se recomienda comer frutas y verduras cada día. De paso estamos llevando una vida más saludable y adelgazamos.

Medicamentos contra el dolor

Los calmantes e ibuprofenos reducen en gran medida los dolores de regla y también hace que la menstruación dure menos.

De todas maneras, como hemos señalado al principio si este problema interrumpe que puedas llevar a cabo las acciones para una vida diaria normal necesitas poner remedio. Pues será un problema a la hora de viajar o incluso para calcular cuando una quiere quedarse embarazada.

Lo último en Salud