Cómo elegir una buena cama para dormir
No somos conscientes de cómo elegir una buena cama. Y es importantísimo porque ahí pasaremos muchas horas al cabo de nuestra vida.
Un cama puede durar muchísimos años. En su elección es importante tener en cuenta aspectos tales como los muelles del colchón y el material en el que está fabricado.
Pero hay muchas más cosas porque no somos conscientes de cómo elegir una buena cama. Y es importantísimo porque ahí pasaremos muchas horas al cabo de nuestra vida. ¿Qué factores tener en cuenta?
Adaptarse a la curvatura de la columna
Las camas actuales, concretamente, los colchones son ahora más sofisticados. Mejor, algo duros y más resistentes. Pero, lejos de lo que podemos pensar, las camas no deben ser ni duras ni blandas. Lo más importante es que sea mullido para que se adapte perfectamente a la curvatura de la columna con una firmeza media para que el colchón se adapte sin problemas a la presión y peso de cada una de las partes del cuerpo, según requerimientos de Asocama, Asociación Española de la Cama.
Según el tipo de colchón
Ahora podemos escoger entre distintos tipos de colchones. Están los de muelles, que suelen ser algo más económicos, con una sujeción correcta y una excelente transpiración. Los de látex tienen la característica de adaptarse a la forma y peso del cuerpo, pero no tienen un alto grado de transpiración. Mientras que Asocama destaca que los de viscoelástica generan mayor sensación de calor, sin tener un alto grado de transpiración.
Por tanto, y según la Asociación, la calidad de los materiales y sostenibilidad son claves a la hora de elegir una cama. Para esto primero exigiremos que cumplan las normativas vigentes y estén fabricados por empresas reconocidas que respetan en la fabricación del producto el medio ambiente.
Cuándo dura un colchón
Asocama recuerda que un colchón no dura toda la vida. Como máximo recomiendan renovarlo después de los 10 años. Transcurrido este tiempo, la cama puede perder calidad e incluso llegar a ser perjudicial para la salud.
¿Cómo debe ser la almohada?
La zona cervical debe alinearse con el resto de la columna. Su correcta elección puede evitar dolores de espalda y aliviar carencias de sueño. Si bien existe una para cada postura, pues si se duerme de lado es mejor un modelo algo más alto y firme, y si lo hacemos boca arriba, que es una posición óptima entonces su grosor será intermedio.
Temas:
- dormir
Lo último en OkSalud
-
Soy dermatólogo y éste es el peligro de ponerte perfume en el cuello: jamás lo hagas en verano
-
¿Qué hace falta investigar para tratar mejor la paranoia?
-
Terapia hormonal: éste es el riesgo de cáncer según el perfil ginecológico de cada mujer
-
Dra. Jiménez: «Las rutinas que muestran influencers no están adaptadas a la realidad dermatológica»
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
Últimas noticias
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora