Coronavirus

Cómo para desinfectar la ropa por el coronavirus: consejos

La ropa puede portar el Covid-19

Cómo para desinfectar la ropa por el coronavirus: consejos
Ropa tendida

Estamos viviendo una situación completamente extraordinaria por la crisis del coronavirus. Todos tenemos claros cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar en la medida de lo posible el contagio de la enfermedad: utilizar guantes y mascarillas, lavarnos las manos… Pero, ¿y las prendas de vestir? Los agentes patógenos se pueden propagar a través de ellas, así que es importante saber cómo desinfectar la ropa por el coronavirus.

Los gérmenes pueden permanecer en la ropa hasta 72 horas, al igual que en otras superficies. Los virus, como el Covid-19, no toleran las altas temperaturas y se pueden eliminar de manera rápida y sencilla con lejía y otros productos de limpieza. Estos son los pasos que debes seguir.

Carga del tambor

Lo primero y más importante es no cargar demasiado el tambor. La ropa debe tener el espacio suficiente para poder moverse con libertad. Además, es recomendable utilizar más agua de la habitual en los lavados.

Detergente

El detergente líquido granular es el que retiene mejor la suciedad en suspensión y eliminar cualquier posible resto del virus que puedan tener las prendas de vestir. Utiliza un poco más de detergente del que suelas usar normalmente.

Lejía

Si las prendas están contaminadas con materiales tóxicos y productos químicos es muy aconsejable el uso de lejía. La cantidad adecuada es una taza en el ciclo de lavado.

Temperatura

Si hay un paciente con coronavirus aislado en casa, su ropa hay que lavarla por separado y a una temperatura de al menos 60 grados.

Secadora

Y, por último, si tienes secadora en casa, el secado a una temperatura alta es el último paso para desinfectar la ropa. En caso de no contar con este electrodoméstico, la ropa de algodón se puede presionar con una plancha caliente.

Ahora ya sabes cómo desinfectar la ropa por el coronavirus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias