Frío piel

¿Cómo afecta el frío al rostro? Ten en cuenta qué debes hacer para que tu piel no se apague

¿Cómo afecta el frío al rostro? Ten en cuenta qué debes hacer para que tu piel no se apague
¿Cómo afecta el frío al rostro? Ten en cuenta qué debes hacer para que tu piel no se apague

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante los meses de invierno, la piel experimenta realmente una serie de cambios importantes. Es por ello que, antes de poner remedio, debemos saber cómo afecta el frío al rostro.

Desde los labios agrietados, descamación en la cara hasta piel seca… Los meses más fríos del año afectan severamente a nuestro rostro.

De qué manera afecta el frío al rostro

“El frío provoca un adelgazamiento en ciertas zonas haciendo que se vea más seca y se produzca inflamación y descamación en ella. Es por ello por lo que en esta época es más necesario que nunca cuidar nuestra piel para paliar estos cambios agresivos”, explica Ana Araque, fundadora de Naturlab y Hero Deodorant.

Y es que aquellas zonas que más sufren son sin duda el rostro. En concreto las mejillas y los labios, también las manos por ser las más expuestas. Porque el resto del cuerpo lo podemos tapar y entonces no queda más expuesto a las inclemencias del tiempo.

Qué podemos hacer para alejarnos del frío y que nuestra piel se mantenga mejor

Usa un humidificador

En este tiempo notaremos que el aire es mucho más seco por esto puede hacer que la humedad de la piel se rebaje. El humidificador en los distintos ambientes donde estemos (casa, oficina, etc.) es totalmente factible para poner fin a estos problemas, o al menos para mitigarlos.

Piel siempre hidratada

Para que se mantenga esta hidratación, también en invierno, hay que aplicar cremas hidratantes que protejan las células epidérmicas y restablezcan la función barrera. Además, es importante dedicarles un especial cuidado a los labios con un bálsamo como Delipcious, formulado con aceite de coco ecológico, orizanol que protege frente a los rayos UV-A y UV-B.

Limpiadores cremosos

La experta da a conocer que los mejores resultados son los limpiadores que contienen aceites o que son cremosos harán un mejor trabajo al limpiar el rostro y el cuerpo sin eliminar la humedad como lo pueden hacer algunos limpiadores espumosos.

Presta atención al cuidado de las manos

Primero hay que exfoliarla e hidratarla, igual que los labios y el rostro. Se pueden usar los mismos que se usan para la cara, como el aloe vera, la caléndula o la avena.

Dieta saludable

Comer muchas frutas, verduras y ácidos grasos omega-3 ayudarán a mantener nuestra piel suave y flexible desde adentro hacia afuera. No solo es imprescindible tener nuestro cuerpo hidratado por fuera, también por dentro, por ello es fundamental beber dos litros de agua al día.

Protección solar

No debemos olvidar cuidar nuestra piel de sus rayos utilizando protección solar antes de salir de casa.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias