Tratamientos estética

Crece en España el aumento de labios en chicas menores de 25 años

Crece en España el aumento de labios en chicas menores de 25 años
Crece en España el aumento de labios en chicas menores de 25 años

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las redes sociales y otras influencias hacen que cada vez haya más operaciones de estética. Y especialmente en chicas jóvenes. Crece en España el aumento de labios en chicas menores de 25 años, y un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) afirma que la edad de las demandantes de este tratamiento estético ha bajado considerablemente en los últimos años.

Se concluye que el aumento de labios con ácido hialurónico está a la cabeza, una práctica estética a la orden del día que se realiza mediante la inyección de esta sustancia existente en los tejidos de nuestro propio cuerpo.

Aumento de labios en chicas menores de 25 años

Dentro del campo de la medicina estética no quirúrgica hay varios tratamientos con el objeto de mejorar los labios.

Hay productos inyectables como el ácido hialurónico, el colágeno, el relleno con capas de tejidos de terceros, grasa o siliconas. Desde Clínica Vieco en Madrid comentan que “Las diferencias entre ellos radican en el tiempo que duran, si son temporales, semipermanentes o permanentes”.

Referidos a este último, el relleno se realizará con un producto de volumen blando que ha de integrarse en el cuerpo sin problema, y que suele estar elaborado en un 97,5% de agua y otro 2,5% de un hidrogel neutro que permita el intercambio de agua con el tejido adyacente de modo continuado.

Este tratamiento se realiza gracias a unas agujas muy finas que contienen la sustancia que hará que los labios aumenten su tamaño. Los expertos establecen que antes es importante administrar una pequeña dosis de anestesia local para poder inyectar y repartir el material biocompatible sin causar molestias a la paciente.

Desde la clínica exponen que el hecho de tener unos labios con un buen volumen, hidratados y simétricos, siempre hará que la imagen general del óvalo facial se vea rejuvenecida.

Aunque son tratamientos que realmente son invasivos y se realizan en poco tiempo, algunos expertos también dan a conocer que es importante, para todos, tener presente que el hecho de que se realicen en edades tan tempranas no es nada positivo.

Lo importante es la demanda de estos tratamientos, y no sólo los que afectan al labio si no también a los pechos, ya que el aumento de mamas sigue siendo uno de los tratamientos estéticos más demandados en los centros y la edad de las personas que lo solicitan también ha bajado, siendo algo preocupante entre médicos y psicólogos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias