Fundación IDIS

El Comité Auditor del Reconocimiento QH se reúne para evaluar los logros de las organizaciones asistenciales presentadas

El Comité Auditor del Reconocimiento QH se reúne para evaluar los logros de las organizaciones asistenciales presentadas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha reunido a los miembros del Comité Auditor de su sistema de Reconocimiento QH -Quality Healthcare-, para evaluar en su VIII edición los logros y mejoras presentados por las organizaciones asistenciales públicas y privadas, tanto las que optan por primera vez a este reconocimiento como aquellas que son candidatas a renovar o mejorar su categoría obtenida en ediciones anteriores.

En total, se han evaluado 107 solicitudes (incluyendo las que corresponden a aquellas organizaciones asistenciales que obtuvieron el reconocimiento en la VI Convocatoria), de las cuales 87 corresponden a organizaciones privadas, 16 a organizaciones públicas y 2 a mutuas.

El reconocimiento QH (Quality Healthcare) pone en valor el esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones y centros asistenciales en la compleja senda de la calidad. Está basado en un indicador que toma como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en cada uno de estos ámbitos. Además, dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo nivel del reconocimiento (sello QH + 3 estrellas).

En concreto, este año 27 entidades han presentado sus candidaturas para conseguir el sello QH por primera vez; 11, para mejorar de categoría y 67, para renovar la QH alcanzada en el año 2019 (ha de renovarse cada 2 años). El total de organizaciones reconocidas actualmente es de 136, a las que se sumarán las nuevas entidades que reciban el mencionado reconocimiento en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

El Comité Auditor que valoró las solicitudes está formado por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS. Para la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, “alcanzar un reconocimiento de este nivel no es nada sencillo, es una tarea compleja y exigente. El simple hecho de recibirla debe suponer, por un lado, un motivo de satisfacción para todo el equipo que con su experiencia, esfuerzo y buen hacer ha contribuido a su consecución, y por otro, un grado de credibilidad y reputación muy elevado para el ciudadano que es el receptor de sus atenciones y servicios”.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias