Las claves para conseguir un cuerpo fitness

Las claves para conseguir un cuerpo fitness
cuerpo-fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tienes claro que deseas tomar medidas para no sólo perder los kilos de más que te sobran sino también para poder tener una salud envidiable, te resultará de gran interés este artículo. Y es que en él vas a encontrar los consejos más útiles para lograr un cuerpo fitness, es decir, para tener una silueta tonificada, sana y de la que te guste presumir.

En concreto, a continuación tienes una lista de las mejores recomendaciones que llevan a cabo los expertos en cuanto a ese objetivo que te has marcado. Esperamos que te sean de gran utilidad:

  • Lo primero es tener claro que para alcanzar el propósito establecido hay que basarse no sólo en una alimentación adecuada sino también en la práctica de ejercicio y en el fin de hábitos nocivos, como beber alcohol o fumar.
  • No menos importante es que la persona que se proponga conseguir un cuerpo fitness, como ya hemos mencionado anteriormente, debe dejar a un lado la obsesión por conseguir un cuerpo delgado como el de muchos actores o modelos.
  • Es fundamental que siempre se tenga un estado de ánimo positivo. La ilusión y las ganas de lograr el objetivo son fundamentales para poder hacerlo realidad. Y es que ellas son las que permitirán mantener la constancia, tanto en cuanto a dieta como a deporte.
  • De la misma manera, hay que dejar a un lado cualquier tipo de estrés o de ansiedad que se tenga, por motivos laborales o personales.
  • La constancia es básica en el ejercicio físico. Para ello, hay que ponerse en manos de expertos que nos ofrezcan la disciplina o las rutinas que se necesitan para lograr el cuerpo fitness, siempre en base a las dolencias o problemas físicos que se tengan.
  • La alimentación debe estar muy unida a la cantidad de deporte que se practique. Así, si se realiza mucho ejercicio habrá que consumir más alimentos que si se acomete menos cantidad de actividad.
  • Nunca hay que obsesionarse. Con ello nos referimos a que no hay que convertirse ni en un fanático compulsivo del deporte ni tampoco de una alimentación estricta. Y es que cuando se supera el límite de la “razonabilidad” lo único que se consigue es sufrir lesiones o enfermedades tan graves como la anorexia o la bulimia.
  • Hidratarse en todo momento o descansar las horas que son recomendables son otros de los consejos que hay que seguir para alcanzar salud y figura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias