Ejercicio físico

CKB: Descubre en qué consiste este deporte

Se puede practicar CKB mientras hacemos ejercicios de boxeo y artes marciales junto a entrenamientos de tipo cardiovascular.

CKB
La unión de disciplinas deportivas tiene importante éxito en la actualidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La unión de disciplinas deportivas tiene importante éxito en la actualidad. En el CKB o Cardio Cardio Kick Boxing se fusionan las artes marciales con deportes de contacto, y es total tendencia en Estados Unidos. La ventaja de unir diversas disciplinas es que ofrece gran cantidad de beneficios para el organismo.

Acompañado de música, se puede practicar CKB mientras hacemos ejercicios de boxeo y artes marciales junto a entrenamientos de tipo cardiovascular. Son ejercicios más interesantes, dinámicos y menos aburridos que si hacemos uno solo.

Una de las ventajas de este deporte, además de la cantidad de calorías que quemamos, es que puedes aprender movimientos básicos de defensa personal, y esto es algo de gran ayuda actualmente.

Beneficios del CKB

Fuera estrés

Como la gran parte de ejercicios, el CKB permite alejarnos del estrés para reducir los nervios y poder aportar bienestar en nuestra vida.

Movemos todos los músculos

Al unir tantas disciplinas a la vez, se ejercitan prácticamente todos los músculos corporales, desde brazos a piernas a tórax pasando por cuello. Esto permite mover todo el cuerpo.

Es un ejercicio completo

Podemos mover todo el cuerpo, pues permite mejorar la fuerza, la flexibilidad, el tono muscular, la resistencia, la agilidad, el equilibrio, y también el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico.

Pérdida de calorías

Con ello, el CKB es una modalidad con la que perdemos 800 calorías en una clase de 45 minutos, que es lo que suele durar de media. Debemos pensar que se trata de un ejercicio de alto impacto, por lo que debemos estar acostumbrados a realizar ejercicio de manera continua.

Permite bajar peso

No solamente tonificamos el cuerpo, el Cardio Cardio Kick Boxing es perfecto para bajar peso, quemar grasa y estilizar la figura. De esta manera, ayuda a mantener nuestro peso siempre que lo combinemos con una buena alimentación.

Mejora la concentración

Como hay ejercicios de boxeo y artes marciales, es bueno también para mejorar desde la velocidad de reacción y la coordinación en general a la concentración y agilidad mental.

Clases amenas

A diferencia de otras clases de boxeo o de defensa personal, el CKB se realiza en grupo, por lo que las clases son dinámicas, nada aburridas y permiten la interacción con otras personas.

Aumentamos nuestra confianza

El ejercicio de alto impacto también mejora nuestra autoestima y aumenta la confianza y seguridad en uno mismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias