El chocolate, ese oscuro deseo que también nos ayuda durante el confinamiento
Un alimento, que en buenas dosis, y su parte correspondiente de cacao, es bueno.
Si estamos algo aburridos de comer verduras y sopas, descubrimos las bondades del chocolate, que también nos ayuda durante el confinamiento.
Un alimento, que en buenas dosis, y su parte correspondiente de cacao, es bueno y nos eleva el ánimo.
Fibra y proteína
Según la OCU, cuanto más “puro” es el chocolate (mayor % de cacao), más grasa, fibra y energía aporta. También aumenta la cantidad de proteína.
Estimulante
El chocolate aporta sustancias alcaloides que ejercen un efecto estimulante del sistema nervioso central. De forma orientativa, tenemos 20 mg/100g de cafeína en el chocolate con leche frente a los 80 mg/100g aproximadamente del chocolate 85 % cacao.
Bienestar
Estamos más ansiosos de lo habitual, las noticias sobre el coronavirus nos aportan cierta ansiedad. Algo que podemos contrarrestar con la ingesta de este alimento que aporta sustancias parecidas a la felicidad y por ende nos da una gran sensación de bienestar.
Actividad antioxidante
La OCU nos da muchas más razones para comer chocolate porque nos ayuda durante el confinamiento. Esto es su importante actividad antioxidante, así es bueno para la piel y poder mitigar las arrugas en gran medida.
Un estudio, realizado por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton, del Reino Unido, descubrió que al añadir sustancias similares al resveratrol al envejecimiento de las células humanas, no solo hizo que las células viejas parecieran más jóvenes, sino que también comenzaron a dividirse nuevamente, como lo harían las células jóvenes.
En cuanto a los supuestos efectos cardioprotectores que se les atribuyen, la OCU establece que aún no han podido ser demostrados. Si bien la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Sedca, nos indica que el chocolate negro es el que nos aporta mayores nutrientes y disminuye la presión arterial.
Poder saciante
Hay más. Está demostrado que el chocolate negro sacia más que el chocolate con leche. Esto es bueno porque no tendremos tantas ganas de picar entre horas. Y si las tenemos, pues eso a picar un poquito de chocolate negro.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Prohibido fumar en terrazas y guerra al vaper: estas son las nuevas zonas sin humos
-
Madrid reconocerá a los hijos no nacidos como parte de la unidad familiar desde la semana 21 de gestación
-
Denuncian inequidad en tratamientos oncohematológicos y acusan a Sanidad de falta de acceso
-
Madrid ya ha implantado el 85% de las medidas del Plan de Prevención del Suicidio
-
El hospital Ribera Covadonga instala dos puntos de recarga rápida de Remo para coches eléctricos en su párking
Últimas noticias
-
González-Bueno: «La OPA actual no será la última oferta porque el valor de Sabadell es muy atractivo»
-
El PSOE culpa a PP y Vox de saturar los centros de menas de Mallorca y les exige más dinero
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Los diputados de Compromís evidencian la fractura en el Congreso en una iniciativa sobre Gaza
-
Los efectos del temporal se dejan ver en primera línea del paseo Marítimo de Palma