OkSalud
Piel

La centella asiática: el ingrediente secreto para la salud de la epidermis

Renovar la epidermis es clave para lucir una piel mejor. Si no está tersa, sin vida y pueden surgir problemas nada deseados. Conozcamos la centella asiática, ese ingrediente secreto que nos aporta vitalidad en la epidermis.

Esta planta es rica en vitamina C, A ,B1 y B2, niacina y caroteno. Sus orígenes se remontan a Oriente donde a día de hoy su uso es muy popular principalmente gracias a sus propiedades calmantes y reparadoras.

Desde Belif describen que la centella asiática es fantástica en los meses de verano porque la piel necesita mayor cuidado e hidratación.

¿Qué es la centella asiática?

Se extrae de la planta llamada Gotu Kola, que crece principalmente en Asia Central, aunque también se puede encontrar en algunas partes de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Miin Cosmetics cita que presenta propiedades medicinales y curativas, y también se puede comer, así que es utilizada en Asia desde en una ensalada hasta para elaborar un jabón o una crema cicatrizante.

Poder cicatrizante

Consigue así lograr recuperar tejidos dañados, intervienen en la circulación sanguínea propiciando la producción de colágeno.

Aumenta la hidratación

Es más, la centella asiática es el ingrediente que necesitamos para que la piel esté mejor porque aumenta la hidratación y ayuda a retrasar la aparición de arrugas en el rostro.

Previene la contaminación

Hay más porque también previene los efectos de la polución, por lo que deja actuar sobre la piel de la mejor manera.

No sólo en el rostro

Tiene mayores beneficios, porque también es factible como tratamiento contra la celulitis y las estrías.

Antioxidante

La centella asiática es antioxidante y protege a nuestras células de los ataques de los radicales libres. Se usa en determinadas pieles, especialmente en las más sensibles, las que presentan eczemas, psoriasis y acné.

Contra las quemaduras solares

Este ingrediente también sirve para las agresiones leves y moderadas como aquellas quemaduras solares, daños causados por depilación, laser, tatuajes, afeitado, depilación, etc.

Otros beneficios