Un campeón olímpico deja la natación por el balonmano

Un campeón olímpico deja la natación por el balonmano
florent-manaudou

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No resulta muy habitual encontrarse a un deportista que cambie de especialidad, sobre todo cuando se alcanza un cierto nivel de profesionalismo. Sin embargo, en ocasiones surgen historias como la del francés Florent Manaodou, un campeón olímpico que deja la natación por el balonmano.

En su currículum acumula una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otra de plata en Río en la especialidad de 50 metros libres. En una carta que envió a los medios franceses este nadador de 26 años anuncia su intención de retirarse durante un tiempo de las piscinas para dedicarse de manera profesional también a otra de sus grandes pasiones, el balonmano. Y lo hará en el Pays d’Aix Universitý Club, de la Primera división francesa. Ya lo había practicado durante diez años y ahora quiere volver a repetir experiencia con este deporte.

Asegura que no tiene intención de tomar “decisiones precipitadas y radicales”, pero tampoco quiere mantenerse en la natación “sin disfrutar”. Su trasvase a las canchas de balonmano tiene el objetivo de “dar lo mejor de mi mismo y encontrar una fuente de placer distinto”. Prefiere quedarse con el gusto de estar ocho años en la élite siendo uno de los nadadores más importantes del mundo. Al parecer, su intención es hacer un paréntesis, un tanto cansado de las triples sesiones que hacía a diario, de las cuales dos eran de natación y una de musculación.

No descarta volver a las piscinas dentro de un tiempo e incluso puso el ejemplo de dos nadadores estadounidenses como Michael Phelps y Anthony Ervin, elogiando la capacidad de gestión de carrera por parte del primero.

Florent Manaudou cuenta en su palmarés, además de las preseas olímpicas, con siete títulos mundiales, cuatro en piscina larga y tres en piscina corta, además de once campeonatos de Europa.

En España se conocen varios casos de deportistas que abandonaron su disciplina para pasarse a otra en busca de nuevos retos. Es el caso del jugador Borja Vidal Fernández, que tras militar en las filas del Cai Zaragoza de baloncesto decidió probar fortuna en el balonmano, llegando a ser en la actualidad internacional con la selección de Catar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias