9 beneficios de la cerveza sin alcohol

9 beneficios de la cerveza sin alcohol
sin alcohol

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. En España solemos reunirnos con los amigos en torno a ella en terrazas y bares. Siempre se recomienda un consumo moderado de la cerveza, pero también tenemos la posibilidad de tomarla sin alcohol, que nos aportará minerales y vitaminas, entre otras cosas. A continuación te detallamos los 9 beneficios de la cerveza sin alcohol.

  1. Este tipo de bebida lleva más de 2.000 sustancias distintas que ayudan a nuestro organismo. Es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.
  2. En la cerveza sin alcohol están muy presentes los antioxidantes, que ayudan a que se reduzca el envejecimiento de las células además de prevenir el cáncer. Estos antioxidantes también cumplen una función positiva en cuanto a la prevención de las enfermedades del sistema respiratorio.
  3. Se trata de una bebida muy hidratante porque el 95% de su contenido es agua.
  4. La cerveza 0,0 resulta muy nutritiva debido a su alto contenido en vitamina B, que colabora en la formación de los glóbulos rojos y en la construcción del ADN.
  5. Es perfecta para aquellas personas que permanezcan a dieta al tratarse de una bebida rica en vitaminas y minerales. Al carecer de alcohol también resulta beneficiosa para las mujeres embarazadas. No obstante, siempre se aconseja consultar con el médico antes de realizar cualquier cosa.
  6. Resultará beneficiosa para las personas con la presión arterial alta debido a su alto contenido en sodio.
  7. Al contener potasio y calcio también será muy interesante para el sistema óseo, además de para el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos.
  8. Para las personas de mayor edad servirá de refrescante, además de ayudar a evitar la deshidratación.
  9. Algunas de ellas, al estar elaboradas a partir de cereales hacen que tengan un cierto contenido en fibra, lo que servirá para evitar el estreñimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias