Langreo

Bayer expande su planta en Asturias con 25.000 metros cuadrados adicionales

El Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento

Bayer
Una foto de grupo de la planta de Bayer en Langreo, Asturias.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Jordi Sánchez, ha hecho público este jueves que la compañía ha formalizado con Iberdrola un acuerdo de opción de compra sobre los terrenos aledaños a la planta. Sería algo que permitiría incorporar 25.000 metros cuadrados a la superficie. Sánchez ha dado esta información en el marco de su discurso en el acto de celebración de los 125 años en España, que ha tenido lugar precisamente en su planta de La Felguera, en Asturias.

Y es que, Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de la ciencia aplicada a la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente, contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial.

Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó, 4900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo.

Ampliación de infraestructura

Según han informado desde la compañía, según el acuerdo, el terreno deberá entregarse con la infraestructura actual desmantelada y certificados por la autoridad competente como condición para el avance de la operación.

Con este acuerdo, Bayer reafirma su compromiso con Asturias y avanza junto a Iberdrola en su colaboración y relación de buena vecindad en la región, ha destacado Sánchez.

«Estamos realmente muy contentos de haber llegado a este acuerdo y convencidos de que nos ayudará a seguir posicionando esta planta, la planta de Langreo, como referente internacional en producción farmacéutica», ha celebrado.

El directivo se ha pronunciado en estos términos en su discurso con motivo de la celebración, precisamente en el centro de La Felguera (Langreo), del 125 aniversario de la presencia de BAyer en España.

Se trata de un evento cuya celebración inicial estaba prevista en noviembre, pero que se pospuso por la dana que azotó parte de la región valenciana, entre otras.

Con una inversión constante que suma más de 30 millones desde 2018, la compañía ha confirmado su apuesta por el centro de Asturias con una nueva inversión de 3,7 millones en 2024, destinados principalmente a la ampliación de sus infraestructuras, con una nueva planta de molienda que flexibiliza su modelo y capacidad productiva.

Apuesta por la inversión

El CEO de Bayer para España y Portugal, Jordi Sánchez, ha querido agradecer y destacar la importancia de la colaboración y de la apuesta constante con la inversión como fórmula para el florecimiento de la innovación.

«Orgullosos de celebrar 125 años en España, es un honor hacerlo desde este centro, simbólico por ser referente mundial en la producción de nuestro clásico ácido acetilsalicílico y ejemplo de competitividad y de nuestra capacidad transformadora para avanzar hacia un modelo más sostenible. El análisis que ha permitido certificar por primera vez la huella de carbono de un producto de Bayer, representa nuestro afán por seguir sumando innovación en cada paso del proceso y de liderar el cambio en los ámbitos de salud y alimentación en los que estamos presentes», ha considerado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias