Piel

Antimanchas, antiinflamatorio… todo lo que la regaliz puede hacer por tu piel

Antimanchas, antiinflamatorio… todo lo que la regaliz puede hacer por tu piel
Antimanchas, antiinflamatorio… todo lo que la regaliz puede hacer por tu piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tenemos en la mente cuando, de pequeños, comíamos tronco de regaliz y no se acababa nunca. Ahora descubrimos que es poderosa para nuestra piel. Pues posee cantidad de propiedades desde antimachas a efectos antiinflamatorios. Descubre todo lo que la regaliz puede hacer por tu piel.

No es nada nuevo, ya que como cosmético, la raíz de regaliz se usaba ya hace 3.000 años.

¿Qué puede hacer por la dermis la raíz de regaliz?

Contra las manchas

El extracto de regaliz se ha convertido en el ingrediente de moda a la hora de formular los tratamientos anti-manchas más potentes.

Las razones son que puede inhibir los efectos de la enzima tiroxinasa -culpable de la pigmentación de la piel-, y consigue que las manchas se dispersen y atenúen progresivamsente.

Poder antioxidante

Nos encantan los remedios y alimentos que son antioxidantes puesto que permiten que la piel respire mejor y reduzcan las arrugas. Así estará más lisa y joven.

Iluminador

Queremos que la piel se ilumine y por esto nos aplicamos cosméticos para ello. Pues la regaliz es captadora de radicales libres y, tanto los flavonoides como los saponósidos que aporta luchan contra la pérdida de luminosidad.

Antiinflamatorio natural

Esta raíz tiene licocalcón A, un activo conocido y utilizado desde hace décadas en famacología por su efecto antiinflamatorio.

Acción cicatrizante

Aquellas pieles más sensibles y acnéicas pueden beneficiarse de la regaliz porque actúa como cortisona natural. Es buena entonces como tratamiento del acné para controlar el exceso de sebo.

Además, calma todas las sensaciones desagradables de picor, tirantes e irritación y al mismo tiempo neutraliza las rojeces que suelen ser comunes de las pieles más sensibles y complicadas de tratar.

¿Qué productos llevan regaliz?

Encontramos cosméticos que llevan este ingrediente, entre otros muchos.

SPF 50 Pure Shot de Skinlabo, que basa su fuerza en el ácido glicirrético, obtenido de la raíz de regaliz, que tiene propiedades calmantes y antioxidantes, estimula la melanogénesis y ayuda a prevenir el daño oxidativo de la piel.

Mientras que también es de destacar la crema Facial de Noche Juventud Excepcional White Botanical de Yves Rocher, con extracto de regaliz. Un tratamiento nocturno que difumina las manchas y combate las arrugas.

Fresh Relief Face Serum de Coola es un sérum hidratante y refrescante antiedad para rostro y cuello que defiende activamente contra los agresores externos ambientales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias